¡Este viernes arranca la temporada 2022/23 de la LNFS con tres partidos!

0 0
Read Time:9 Minute, 59 Second

Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un gol

¡Este viernes arranca la temporada 2022/23 de la LNFS con tres partidos!

La Liga Nacional de Fútbol Sala comienza este 9 de septiembre y lo hace con tres con tres partidos televisados por LaLigaSportsTV. BeSoccer CD UMA Antequera – Xota FS (19:30 horas | LaLigaSportsTV) darán el pistoletazo de salida al nuevo curso. Posteriormente, se jugarán dos encuentros a las 21:00 : Jimbee Cartagena – Real Betis Futsal (LaLigaSportsTV) e Industrias Santa Coloma – Barça (LaLigaSportsTV) en el que promete ser el partido grande de la primera jornada del campeonato liguero.


lnfs@lnfs.esLNFS

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – XOTA FS
Viernes 09/09/2022. 19:30 horas. Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV
El Fernando Argüelles se viste de gala para la vuelta del BeSoccer CD UMA Antequera a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en lo que será el pistoletazo de salida de la nueva temporada 2022/23. El cuadro universitario se enfrentará a Xota FS (19:30 horas | LaLigaSportsTV) en su retorno a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Los de ‘Tete’ buscarán los tres primeros puntos del campeonato y se apoyarán en su afición para conseguir la victoria en lo que es su cuarta campaña en Primera División. El equipo malagueño viene de una pretemporada irregular, donde salieron victoriosos ante el filial bético (1-6) y ante el Malacitano (2-5). Los otros cinco amistosos de preparación se saldaron con derrota de los andaluces, que intentarán cambiar la dinámica en la primera jornada. Por su parte, Xota FS logró la permanencia el curso anterior y espera no sufrir tanto en la nueva temporada 2022/23. El conjunto navarro ha finalizado la pretemporada levantando la Copa Navarra ante Ribera Navarra FS en un trepidante encuentro. La ilusión de alzarse con el título navarro se vio frustrada con la salida de Raúl Rocha rumbo a Jimbee Cartagena.
BeSoccer CD UMA Antequera volverá a su casa ante su público en la vuelta de la competición liguera. El equipo andaluz llega al Fernando Argüelles tras una campaña histórica donde consiguieron el Ascenso a Primera División además de salir Campeón de la Copa del Rey. Un torneo donde fueron eliminando ronda tras ronda a equipos de una categoría superior hasta verse en la Final donde doblegaron a Viña Albali Valdepeñas. Fue una gesta histórica, ya que nunca un equipo de la categoría de plata se había alzado con el título de la Copa del Rey. La pretemporada del equipo no ha sido fácil y, pese a los fichajes, el nivel de categoría se ha visto como un factor diferencial en los amistosos de preparación. Los pupilos de ‘Tete’ jugaron un total de siete partidos en los que solo se llevaron la victoria en dos. El resto fueron derrotas, pese a que el equipo dio la cara en varios encuentros. Los de la ciudad de Málaga esperan cambiar las tornas en el inicio del campeonato logrando los tres primeros puntos ante su afición.
Xota FS regresa al Pabellón Fernando Argüelles tras una temporada sin poder hacerlo debido a que BeSoccer CD UMA Antequera estaba en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. En la temporada 2020/21 el primer partido entre ambos finalizó con un empate a cuatro. En la vuelta, el conjunto navarro se impuso por 7-2 a los andaluces. En la pretemporada, los navarros lograron un empate a uno ante Industrias Santa Coloma. En su último test, Xota FS se alzó con la Copa Navarra ante Ribera Navarra FS en el derbi. Pese a este último chute de moral, los de Imanol Arregui sufrieron una baja sensible a pocas horas de finalizar el mercado estival. Raúl Rocha fue traspasado a Jimbee Cartagena dejando un enorme hueco en el equipo. Los navarros quieren no sufrir esta temporada y buscarán empezar con buen pie con una victoria fuera de casa.Bajas: Geragthy e Ion Cerviño por Xota FS.
JIMBEE CARTAGENA – REAL BETIS FUTSAL
Viernes 09/09/2022. 21:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV
JImbee Cartagena y Real Betis Futsal se enfrentarán en la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala este viernes (21:00 horas | LaLigaSportsTV) en lo que será uno de los grandes partidos de este fin de semana. La competición regular vuelve al Palacio de los Deportes de Cartagena tras el último examen del equipo en la presentación de la plantilla ante su afición. Los de Duda esperan arrancar el campeonato con buen pie y qué mejor que hacerlo sumando los tres primeros puntos en la primera jornada y delante de su público. El equipo rojillo viene llega al inicio liguero en buena dinámica. Los partidos de pretemporada del equipo lo demuestran. Una buena pretemporada marcada por las lesiones de Meira, Mellado, Juanpi y Chemi, que no estarán en las primeras jornadas de Liga. Por su parte, Real Betis Futsal ha demostrado dar un cambio a su juego con la llegada de Bruno García al banquillo verdiblanco. Los béticos sumaron varias victorias con un estilo donde la presión es clave. La pretemporada la maquillaron con la consecución de la Copa Andalucía tras ganar a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en los penaltis. En su último test, no pudo llevarse la victoria ni ante Palma Futsal ni Sporting CP en el Memorial Miquel Jaume, pero dejaron una muy buena imagen sobre el parqué de Son Moix.
Jimbee Cartagena regresa a casa tras la presentación oficial del equipo ante su afición. Los de Duda quieren seguir compitiendo a un gran nivel y así poder disputar finales, el principal objetivo de la entidad. El pasado curso lograron entrar al Play Off por el título, pero se vieron superados por un gran Viña Albali Valdepeñas. En el proceso de ir subiendo escalones se encuentra el club, que quiere aspirar a algo más en la nueva temporada. Esto se ha visto reforzado en la buena pretemporada del equipo. Los pupilos de Duda iniciaron los amistosos de preparación ganando a Quesos El Hidalgo Manzanares (1-4). Luego sacaron un empate a cuatro ante Valdepeñas para, posteriormente, caer en el triangular memorial Carlos García ante ElPozo Murcia Costa Cálida (0-3). Tras esa derrota, Jimbee Cartagena ha logrado la victoria en sus últimos partidos ante CD El Ejido Futsal (2-7) y Alzira FS (1-3). La cruz en la pretemporada del equipo han sido las lesiones. Juanpi se volvió a lesionar de gravedad y no estará disponible para el técnico brasileño por unos meses. Mellado y Meira tampoco estarán a disposición del míster. Por último, el guardameta Chemi no podrá ser de la partida y estará fuera de las pistas unas semanas. Pese a las lesiones, Duda quiere dar una alegría en el inicio del nuevo curso a su afición para encarar el resto de jornadas con ganas.
El Real Betis Futsal vuelve al Palacio de los Deportes de Cartagena, un pabellón del que sacaron un empate el pasado curso en un año difícil para el cuadro bético. El equipo logró la permanencia un año más en Primera División en la última jornada de Liga gracias a Ramón Martínez. El entrenador cogió al equipo en la mitad de la pasada campaña llegando del filial con la difícil tarea de salvar al equipo. El cuadro verdiblanco lo consiguió y ahora esperan una temporada con menos sufrimiento. La llegada al banquillo de Bruno García ha cambiado el estilo de juego. Una nueva idea que ha sentado muy bien a sus jugadores en la pretemporada, donde han solventado varios test de preparación con buena nota y salieron Campeones de la Copa Andalucía. Los sevillanos perdieron un partido antes de disputar el Memorial Miquel Jaume en Son Moix donde, pese a dar una muy buena imagen, no pudieron sobreponerse a Palma Futsal ni a Sporting CP. Con el inicio de la temporada se espera volver a ver a un Real Betis competitivo como en la pretemporada, que espera poder dar muchas alegrías a los suyos.Bajas: Juanpi, Javi Mínguez, Meira, Pablo Gallego y Chemi por Jimbee Cartagena. Jorge Carrasco y Pablo Otero en el Real Betis Futsal.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – BARÇA
Viernes 09/09/2022. 21:00 horas. Pabellón Nuevo
TV: LaLigaSportsTV
Industrias Santa Coloma y Barça protagonizarán el derbi catalán de la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala el próximo viernes (21:00 horas | LaLigaSportsTV). Los colomenses recibirán la visita de los de Jesús Velasco en El Pabellón Nuevo en el que será el gran encuentro del fin de semana en el comienzo de la temporada futsalera. Ambos conjuntos han realizado una buena temporada. Algo mejor el conjunto blaugrana, que ya venció a los pupilos de Xavi Closas en la Final de la Copa Catalunya disputada el pasado fin de semana en Martorell. Un Xavi Closas que hará su debut en la Primera División en su segunda etapa en el cuadro colomense tras su paso por el filial culé. La última temporada en la que el Barça logró un póker histórico, los enfrentamientos entre ambas escuadras se decantaron a favor blaugrana en la primera vuelta disputada en El Pabellón Nuevo (3-4), y un empate a cuatro en el partido disputado en el Palau.
Industrias Santa Coloma vuelve a su casa tras completar una pretemporada notable con el nuevo entrenador en el banquillo. Los colomenses obtuvieron su primera victoria en el primer encuentro amistoso de preparación ante Ribera Navarra FS, rival de su misma categoría, por 10-4 en el debut del técnico barcelonés. En su segundo test, no pudieron pasar del empate ante Xota FS (1-1). En el tercer partido, el equipo lo pasó algo peor ante el Levante UD FS, que se llevó la victoria por 3-1, en lo que fue la primera derrota de los catalanes en la pretemporada. En el siguiente encuentro, los de Xavi Closas volvieron a encontrarse con la victoria. Esta vez fue en la Semifinal de la Copa Catalunya ante Sala 5 Martorell (2-6), para pasar a enfrentarse al Barça en la Final de dicha competición. Los colomenses estuvieron cerca de igualar el marcador en los minutos finales, pero no pudieron sobreponerse a los culés. Con el comienzo oficial de la temporada, Industrias Santa Coloma quiere sacarse la espinita de la Copa Catalunya. Derrotar al Barça en el primer partido en casa sería una buena forma de hacerlo y de afrontar el nuevo curso de la mejor manera posible.
El Barça ha firmado una pretemporada más que notable, donde solo hay que contar una derrota ante Sporting CP por 3-6 en el International Masters Futsal. Ese fue la única mancha a una pretemporada muy buena de la escuadra dirigida por Jesús Velasco. En su primer partido golearon al Futsal Mataró (11-0) para, posteriormente, ganar al segundo equipo culé por 4-2. Ya en un test de mayor dificultad, los blaugranas se impusieron a Jaén FS (4-2). En sus dos partidos de International Masters Futsal, el nivel fue superior. Los pupilos de Jesús Velasco se enfrentaron al subcampeón de Europa, que se redimió de la Final de la UEFA Futsal Champions League perdida ante los culés. Ante Benfica, los de Barcelona se sacaron la espinita y se llevaron el partido por 4-6. Ya en la Copa Catalunya, golearon al Cerdanyola del Vallés por 9-1, y en la Final doblegaron a Industrias Santa Coloma por 4-5 en un reñido encuentro que sirvió de previa al inicio liguero. La victoria en la Copa Catalunya supone un gran éxtasis al equipo culé que quiere seguir siendo el rival a batir en el nuevo curso. Para ello, empezar sumando los tres primeros puntos en el derbi catalán sería la mejor forma de dar comienzo a una temporada en la que quieren repetir los triunfos del curso anterior.Bajas: Ferrao por el Barça. HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES


Ir a la fuente
Autor:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %