El BM Estudiantes se proclama campeón de la liga gaditana femenina infantil-cadete

El BM Estudiantes ha vuelto a lograr el título de la liga gaditana de balonmano infantil-cadete femenino. Este fin de semana tenían un duro compromiso en tierras algecireñas frente al BM Ciudad de Algeciras, aunque finalmente las guerreras africanas de Larbi se impusieron por 26-35.

El entrenador caballa ponía en liza para comenzar el encuentro a Zaineb en la portería, Samia de extremo izquierdo, Shorok de lateral izquierdo, Ramia de central, Hallar de lateral derecho, Silvia de extremo derecha y Kautar de pívot.

El choque estuvo igualado en los primeros compases, el contraataque del BM Estudiantes no funcionaba, ya que el rival se replegaba muy rápidamente, pues estaban avisadas de lo bien que ha funcionado durante toda la temporada el contraataque ceutí. A pesar de ello, consiguieron estar metidas en el partido a base de lanzamientos de Shorok, y la conexión con Kautar y Samia, llegándose al descanso con un ajustado 15-14 favorable al BM Ciudad de Algeciras.

Tras la reanudación, las guerreras africanas siguieron con el 5-1, auque un poco más pendientes de cerrar espacios en el lado izquierdo que es donde creaban más peligro, así como la conexión con su pívot Zaira, chica de gran envergadura. Entonces, empezó a funcionar el contraataque y un parcial de 0-5, colocaba el 15-19 en el electrónico que motivaba a las ceutíes para ir en volandas hasta conseguir la victoria por 26-35 y hacerse de nuevo con el título de liga.

En declaraciones a Tododeporte Ceuta, el entrenador Larbi Hamed quiso “destacar al equipo en general, ya que Shorok tiró del carro con todo tipo de lanzamientos en ataque, Samia y Ramia llevaban perfectamente los contraataques, Kautar y Hallar son los pilares en defensa y Silvia, Iusra, Ikram e Ibsen jugaron a un gran nivel. Pero quiero resaltar a Zaineb, pues ha repelido infinidad de balones y ha sido un orgullo y muy emocionante que la afición rival aplaudiera a nuestra portera. No quisiera olvidarme del gran trato recibido por parte del BM Ciudad de Algeciras y su afición.

Lo han vuelto a conseguir, las Guerreras Africanas son, de nuevo, campeonas. Desde Tododeporte Ceuta, ¡ENHORABUENA GUERRERAS AFRICANAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.