El UB Ceuta femenino pierde ante CB Algeciras (42-55) y el masculino arrasa en Puerto Real (27-52)

Cara y cruz para el UB Ceuta este fin de semana en la Copa Andalucía Cadete.

Por un lado, los chicos de Eduardo Benítez se enfrentaron en la mañana del domingo a la AD Las Canteras en el Polideportivo Sala Barrio 512. El choque se presentaba muy igualado y a la vez importante si querían aspirar a conseguir la sexta plaza. La semana previa fue complicada, debido a que los jugadores se encontraban en época de exámenes y no hubo continuidad en los entrenamientos.

El partido comenzó muy bien para los ceutíes ya que pronto pudieron distanciarse en el marcador, llegándose a un claro 2-17 al término del primer cuarto. En el segundo cuarto, el coach Eduardo cambió el quintento y tardaron en entrar en juego que,  sumado al cansancio por el madrugón, hizo que la AD Las Canteras se hiciera con el segundo período.

Los gaditanos defendieron de manera muy rácana, en 3-2, lo que ha obligado al equipo caballa a lanzamientos exteriores, esta vez con gran acierto y un porcentaje muy bueno.

Tras el descanso, el UB Ceuta estuvo muy bien tanto en ataque como en defensa y desplegó un excelente juego, consiguiendo numerosos rebotes, sentenciando el partido. Esto provocó que los jugadores menos habituales disfrutaran de minutos.

El máximo anotador fue Pablo Vázquez con 16 puntos, que una vez más hizo mucho daño en ataque y está siendo uno de los jugadores claves del UBC.

Finalmente, 27-52 y séptima victoria de la temporada que permite al UB Ceuta asegurarse la sexta plaza.

En declaraciones a Tododeporte Ceuta, el entrenador Eduardo Benítez explicó “nos hemos sacado la espina frente a un equipo que nos había ganado en Ceuta. Hemos conseguido la sexta plaza y estamos muy contentos, pues hemos conseguido de sobra el objetivo de la temporada”.

Por otra parte, las chicas del UB Ceuta cayeron en el Campoamor por 42-55 frente al CB Ciudad de Algeciras. Las de Jorge Molinary comenzaron muy bien y se hicieron con el primer parcial por 13-7. Pero a partir de ahí, una magnífica defensa sobre la jugadora más destacada, Raquel con 20 puntos, y un gran contraataque, hicieron que las algecireñas se despegaran en el marcador y se llevaran la victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.