(0-1) Ceuta cae por la mínima y se queda a las puertas de la gran final

La selección de Ceuta se ha quedado a las puertas de alcanzar la gran final de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’ tras caer por la mínima ante Asturias en la primera semifinal de esta competición que está celebrando en Puertollano (Ciudad Real).
El equipo dirigido por Hicham Abdelhuajed ha caído por 1-0 frente a un rival que se llevó la victoria gracias al cabezazo de Jairo en el minuto 31, tras la salida de un saque de esquina.
Los ceutíes, que buscaron el empate hasta el final, se chocaron con la férrea defensa asturiana, quien ha puesto de manifiesto su condición de equipo imbatido en este torneo. Los del Principado se dedicaron a defender el resultado durante la segunda parte a pesar de los intentos de los blanquinegros, que terminaron volcados en el área rival.
Ceuta comenzó muy bien los 20 primeros minutos, dominando la situación aunque no llegaba con claridad sobre los dominios de Adrián Torre. El meta azulino detuvo un testarazo de Villatoro en el 17 tras el saque de banda de Segura.
Pasada la media hora, llegó el único tanto del emparejamiento en un córner que remató Jairo con la cabeza al fondo de las mallas.
Los nuestros trataron de reponerse y buscaron la igualada antes del descanso, pero sus llegadas eran abortadas por la zaga asturiana. De nuevo el portero rival atajó un lanzamiento de falta de Younes en el 38.
En la reanudación, la escuadra caballa se vació con la clara intención de lograr el 1-1. Asturias por su parte se mantenía encerrada en su campo para ampliar distancias y casi sentenciar el envite. En pleno asedio caballa, Younes, Villatoro y Segura lo intentaron sin fortuna.
El seleccionador ceutí Hicham movió banquillo y dio entrada primero a Valverde y después a Nabil, quien al poco de ingresar en el terreno de juego mandó un fuerte lanzamiento desde el borde del área que se marchó ajustado en el 70.
En los últimos instantes, Ceuta se volcó sobre la meta contraria y jugó atrás con línea de tres hombres (Salim, Jaime y Corrales), mientras que Villatoro, Valverde y Nabil ponían en jaque a la defensa asturiana.
El tiempo se agotaba y los nuestros empleaban juego directo a la desesperada para tratar de empatar, objetivo que no se consiguió finalmente.
En el 88, un último intento tras una falta botada por Younes y remate de Corrales a las manos de Adrián Torre. Al final, derrota por la mínima de Ceuta que no empaña el gran campeonato realizado.
Ficha técnica:
Ceuta (0): Garrido, Segura, Jaime, Corrales, Aitor, Ernesto, Younes, Dani Alarcón (Salim 46′), Darío (Valverde 60′), Hicham ‘Cabo’ (Nabil 67′) y Villatoro.
Asturias (1): Adrián Torre, Borja, Manu Blanco, Adrián Trabando, Damián (David 79′), Dudi, Cayarga, Richar, Jairo (Jairo 89′), Luis Enrique (Viesca 45′) y Cristian.
Árbitro: Massat Mohamed (Comité manchego), auxiliado en las bandas por Imedo Baladrón y Muñoz Hervás. Rivilla Marcos hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Corrales y Younes; Adrián Trabanco.
Goles: 0-1, minuto 31: Jairo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Copa de las Regiones UEFA, celebrado en la tarde de hoy viernes, día 25 de marzo de 2016, en el estadio ‘Ciudad de Puertollano’ (Ciudad Real).
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es