(1-2) La Sub-16 no tiene recompensa a su gran partido

La Selección Sub-16 ha caído por la mínima ante La Rioja en el primer partido de la I Fase del Nacional que se está disputando en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Los ceutíes han jugado un magnífico encuentro que no se ha visto reflejado en el resultado final. Dos acciones a balón parado han evitado que los caballas puntuaran en su debut en la competición.
Desde el pitido inicial salieron con las ideas muy claras, una fuerte presión y contras muy peligrosas que puso en muchas dificultades a la defensa rival.
La primera ocasión fue para La Rioja con un disparo dentro del área que se estrelló en el palo en los primeros compases del choque. Esto no cambió el guión de juego caballa, que se mantenía firme en defensa sin renunciar al ataque.
A los 25 minutos, Pablo Alamillos pudo adelantar al cuadro blanquinegro con un tiro desde el borde del área que se marchó rozando el palo. La ocasión dio más confianza aún a los de Juanjo Mur, que con el paso de los minutos se encontraban más cómodos sobre el césped.
Sin embargo, Hugo evitó el primer gol riojano con un paradón tras el disparo de Gonzalo a bocajarro a los 32 de juego. La respuesta ceutí llegó en el último instante del primer tiempo. Ángel remató solo dentro del área pero su cabezazo fue manso a las manos de David. Con 0-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, La Rioja se adelantó muy pronto. En el 43, un despeje dentro del área rebotó en Pablo y se coló en la portería ceutí. El 1-0 hizo mella en los nuestros, que diez minutos más tarde, encajaron el segundo después de aprovechar Iván Fernández otro balón suelto.
Lejos de venirse abajo, Ceuta se metió en el encuentro en el 56. Taufek recogió un balón en largo para plantarse delante de David y batirlo con un potente lanzamiento cruzado que suponía el 1-2 en el marcador.La Sub-16 seguía enchufada y entregándose en cada balón. El reloj corría y en el 63, Hugo volvió a salvar a su equipo con una intervención de mérito. De ahí al final, los blanquinegros lo intentaron con todo pero no pudieron evitar la derrota en un partido donde merecieron un mejor resultado.
Ficha técnica
Ceuta Sub16 (1): Hugo, Dani, Mohamed, Carrasco, Ángel Fernández, Pablo Pérez, Pablo Alamillos (Juan Serrano 74’), Nico (Antonio Heredia 63’), José Mari, Taufek y Smail.
La Rioja Sub-16 (2): David, Pablo Fernández, Haftamu, Gonzalo González, Rubén Fernández (Víctor Gimeno 55’), José Eizaguirre (Diego Bartolomé 67’), Daián, Iván, Gonzalo Nestares, Camilo e Iván.
Árbitro: Antonio Rosado Montero (colegio manchego), asistido en las bandas por Álvaro Rosado Montero y Pablo González Navarro. Amonestó a Iván Romero, Camilo e Iván Fernández por La Rioja.
Goles: 0-1 (minuto 43): Pablo; 0-2 (minuto 53): Iván Fernández; 1-2 (minuto 56): Taufek.
Incidencias: Partido correspondiente a la I Fase del VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en el Municipal ‘Manuel Delgado Meco’ de Alcázar de San Juan ante unos 200 espectadores.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es