(1-2) Un efectivo Rayo hace historia en Ceuta logrando su primera Copa y el doblete

El Rayo Vallecano ha hecho historia en Ceuta tras proclamarse campeón de la Copa SM el Rey Juvenil de fútbol. El equipo rayista ha derrotado al Real Madrid por 2-1 en una final trepidante y con incertidumbre hasta el instante final.
Uche adelantaba a los de Vallecas en el minuto 25, pero los blancos respondieron con un gol de Lienhart poco después. En la segunda mitad, Quique lograba batir nuevamente a David Oliveros. En la última acción del descuento, los de Luis Miguel Ramis tuvieron la opción de forzar la prórroga tras un penalti a su favor cometido por Clavería, que evitaba con la mano el tanto de su rival. Javi Ruiz, portero franjirrojo, adivinaba el lanzamiento del capitán Sergio Molina y le daba el primer título copero a los suyos.
La final madrileña congregó a 4.000 espectadores en el ‘Alfonso Murube’ y tanto Real Madrid como Rayo Vallecano ofrecieron lo mejor de sí para levantar la copa de campeón en esta 65ª edición del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol.
La primera media hora de juego fue muy intensa, aunque fue el Madrid quien dominó desde el inicio y dispuso de varias ocasiones para estrenar el marcador. En el minuto 3, Borja Mayoral realizaba una buena maniobra con remate final que salía fuera. Seguidamente Borja Sánchez estrellaba el balón al larguero y en el 16, Javi Ruiz se lucía ante un disparo de Aleix Febas.
Sin embargo el Rayo fue más práctico y en la primera aproximación logró marcar en una indecisión de la defensa al despejar el balón dentro del área. Uche se encontraba un balón suelto en el 25 para hacer el 0-1.
Poco tardó la alegría en el conjunto rayista, ya que 5 minutos más tarde Lienhart establecía la igualada después de rematar con la cabeza un lanzamiento de corner.
En el tramo final de la primera parte ambos contendientes acusaron el esfuerzo inicial y no llegaron con claridad al área rival.
En la segunda parte siguió la misma tónica de la primera mitad hasta que en el minuto 68 Quique conectaba una prolongación de un saque de banda para conseguir el definitivo 1-2.
El Real Madrid intentó dar frescura con cambios, pero el Rayo defendió con orden.
En el último suspiro pudo llegar el 2-2, pero Clavería evitaba el empate con la mano y Arias Madrid señalaba penalti. Javi Ruiz acertaba con el lanzamiento de Sergio Molina y ya no hubo tiempo para más.
El Rayo Vallecano, campeón de Liga, hace historia con este doblete. El Real Madrid, que en la pasada edición cayó ante el Sevilla CF en la lotería de los penaltis, recibe nuevamente un duro golpe.
Ficha técnica:
Real Madrid CF (1): David Oliveros, Álvaro Tejero (Benjamín Kuscevic 84’), Luis Miguez Quezada, Philipp Lienhart, Sergio Reguilón, Sergio Molina, Cristian Josué Cedrés (Juan Carlos Silva 56’), Aleix Febas (Miguel García 84’), Borja Mayoral, Borja Sánchez (Francisco Pérez 63’) y José Carlos Lazo.
Rayo Vallecano de Madrid SAD (2): Javi Ruiz, Quirós, Akieme, Poblete, Nico (Viso 82), Clavería, Juancho, Quique, Uche (Pajuelo 86’), Pepe Biel (Feuillassier 72’), Shaga (Montiel 40’).
Árbitro: Dirigió el encuentro Ramón Arias Madrid (Comité de Ceuta), auxiliado en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Sergio Alcaraz Yáñez. Mohamed Ahmed Abdeselam hizo las funciones de cuarto árbitro. Amarillas a Sergio Reguilón; Quirós, Poblete, Clavería, Quique y Viso. Expulsó con roja directa a Borja Mayoral (92’) y Clavería (94’).
Goles: 0-1 (minuto 25): Uche; 1-1 (minuto 30): Lienhart; 1-2 (minuto 68): Quique.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa SM el Rey Juvenil de Fútbol, celebrado en la tarde noche de hoy sábado, 27 de junio, en el Estadio ‘Alfonso Murube’ de Ceuta. Alrededor de 4.000 espectadores en las gradas. En el palco de autoridades, D. Casildo Caricol (RFEF), D. Fernando Ramos (Ciudad Autónoma de Ceuta), D. Nicolás Fernández (Delegado del Gobierno en Ceuta), D. Antonio García Gaona (Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta), D. Emilio Butragueño (Real Madrid), D. Antonio Ruiz (R. Madrid), D. Felipe Miñambres (Rayo Vallecano), el ex madridista D. José Martínez ‘Pirri’ entre otros.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es