(1-3) La Sub-18 vuelve a dar la cara ante una selección que se lleva la primera plaza del grupo

La Sub-18 de Ceuta no ha podido cerrar su participación en la 1ª Fase del Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol con un resultado favorable, perdiendo por 1-3 ante Andalucía.
El equipo local se fue al descanso con un resultado en contra de 0-2 tras los goles de Antonio y Francisco Sebastián, pero en la segunda mitad, el golazo de Filali a falta de media hora para el final, permitió soñar a los ceutíes con un marcador positivo. Pese al empuje blanquinegro, los andaluces sentenciaron con un gol de Miguel Ángel en el último tramo del envite.
Pasada la media hora de juego, minuto 33, Andalucía inauguró el marcador tras un despiste de la defensa ceutí. Un saque de esquina en corto fue rematado de cabeza por Antonio, completamente libre de marca, al fondo de la red.
Con el 0-1, Ceuta buscó acercarse a la portería adversaria pero sus ataques fueron frenados por la contundencia andaluza en defensa. Cuando el descanso encaraba la recta final, una falta lanzada por Francisco Sebastián entró por la escuadra de la portería defendida por Guillermo , situando el 0-2 en el electrónico.
Golazo de Filali
En la segunda parte Ceuta no arrojó la toalla y se acercó a los dominios de Javier con disparos de Filali y Manu tras el cambio de sistema (1-4-4-2), jugando en punta con estos dos últimos jugadores. En el 58, un centro de Basilio es rematado dentro del área por Manu al palo. En el rechace, Basilio disparaba al lateral de la red. A renglón seguido llegaba el gol caballa, un tanto fabuloso de Filali de media chilena al aprovechar un perfecto servicio de Zakarias.
Era el minuto 59 y los locales, espoleados por un público nuevamente entregado, se fueron descaradamente a por la igualada.
Andalucía, un rival de mucho peso, no cometió ningún fallo y puso la puntilla a falta de 13 minutos para el final con un tiro cruzado de Miguel Ángel, poniendo el definitivo 1-3.
Con este resultado, Andalucía logra la primera plaza del Grupo D con 9 puntos y +6 (se suma los puntos obtenidos por las dos selecciones y los goles a favor y en contra), por 9 puntos y +2 de Madrid. Ceuta finaliza en última posición con 0 puntos.
Ficha técnica
CEUTA SUB-18 (1): Guillermo, Zakarias (Álvaro Mesa 75′), Borja, Jorge, Said, Filali, Basilio, Álvaro, Manu (Abdullah 81′), Maikel (Iván 46′) y Anas (Aaron 72′).
ANDALUCÍA SUB-18 (3): Javier, Iván, Damián, Antonio, José Mari, Gaspar Panadero (Miguel Martín 84′), Francisco Sebastián, Julio (Juan Antonio 79′), David Toro (Javier 75′), David Ramos y Dani Sales.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado ceutí de la 3ª División Salvador Alcaraz Yáñez, auxiliado en las bandas por Antonio Gómez y Jorge Villanúa. Amonestó a, Filali y Manu por Ceuta, y Damián por Andalucía.
GOLES: 0-1, 33′: Antonio; 0-2, 42′: Francisco Sebastián; 1-2, 59′: Filali; 1-3, 77′: Miguel Ángel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, Grupo D, disputado en la mañana de hoy lunes, día 29 de diciembre de 2014, el Estadio ‘Alfonso Murube’ en presencia de unos 700 de espectadores.
Foto: Departamento de Prensa de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Fuente: FFCE.es