(2-1) El Puerto Atlético ON365, campeón de España Infantil de Fútbol Sala

El Puerto Atlético ON365 se ha proclamado campeón de España en la categoría Infantil, tras derrotar por 2 goles a 1 al FC Barcelona en la gran final del Nacional de Clubes de Fútbol Sala, celebrada este domingo en el Palacio de Deportes de Murcia.
El equipo caballa se adelantó en el marcador gracias al gol de cabeza de Álvaro a la salida de un saque de esquina en el 3 de juego. El Barça empató en el minuto 7 con un disparo lejano Víctor, pero en la siguiente acción Mohamed culminaba una contra y establecía el definitivo 2-1 con el que la escuadra portuaria se llevaba el título.
En la reanudación, pese a las ocasiones por parte de ambos lados, no hubo goles. Juan, Álvaro e Ibra pudieron ampliar distancias para los suyos. Por su parte el conjunto azulgrana puso cerco sobre la meta de Hugo, quien mantuvo a cero su portería en esta segunda parte con grandes intervenciones.
El buen trabajo defensivo de los chicos dirigidos por Javi Castillo, Migue García y Ricardo Navarro fue primordial para llevarse la victoria y levantar la copa de campeón.
Día histórico para la familia portuaria y para el fútbol sala de Ceuta, que vuelve a brillar fuera de nuestras tierras. El Puerto Atlético, después de apear en semifinales al vigente campeón y anfitrión, ElPozo FS (4-5), con prórroga y tanda de penaltis incluida, sacó fuerzas para imponerse a otra de las potencias nacionales, el FC Barcelona, que no pudo con el ímpetu y orgullo de los rojiblancos.
Mohamed, capitán ceutí y autor de 3 de los 4 goles de los portuarios en esta Fase Final, fue el encargado de recibir el trofeo de campeón de manos de Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
Cuatro años después de disputar una final en esta misma categoría, el Puerto escribe su nombre con letras de oro en la historia de estos Campeonatos de España de Clubes. Flecha Negra (Benjamín) y ElPozo FS (Alevín y Cadete) también se proclamaron campeones.
A los 12 jugadores que participaron en esta final, hay que unir los nombres de Muhammad, Manu y Hamza. Todos ellos serán recibidos, mañana lunes por el Presidente de la Ciudad en el Palacio Autonómico.
Ficha técnica
CD Puerto (2): Hugo, Dani, Mohamed, Ibrahim y Álvaro –cinco inicial-. Jaime, Zakarias, Lirio, Juan, David, Mauco y Mohamed II.
FC Barcelona (1): David, Adriá, Ingham, Víctor y Vendrell –quinteto-. Enrique, Jordi, Sergi, Pere, Omar, Corberá y Óscar.
Árbitros: Alejandro Martínez Flores y José Javier Navarro Guardiola (Comité murciano). Amarillas a Mohamed; Víctor y Vendrell.
Goles: 1-0 (minuto 3): Álvaro; 1-1 (minuto 7): Víctor; 2-1 (minuto 8): Mohamed.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala en categoría Infantil, disputado este domingo, 19 de junio, en el Palacio de Deportes de Murcia.
 
FOTOS: CEDIDAS WEB, EL POZO DE MURCIA

Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es