(3-1) Abraham mete a Cataluña en su cuarta final consecutiva

La selección de Cataluña se ha metido en la gran final del Campeonato de España Sub-19 de Fútbol Sala tras derrotar por 3 goles a 1 a Región de Murcia en un intenso encuentro disputado en el ‘Guillermo Molina’ de Ceuta.
Dos goles de Eric Pérez, uno en cada tiempo, y el de la sentencia de Carlos Lavado en el tramo final de esta primera semifinal, le han dado el billete los catalanes para pelear por cuarto año consecutivo por el título nacional. El tanto de Darío, el que significó el 2-1, no fue suficiente para los murcianos, que no encontraron recompensa a su dominio y ocasiones generadas. La figura del meta Abraham fue determinante para asegurar el triunfo del vigente campeón.
Ambas escuadras salieron muy bien ajustadas defensivamente, realizando posesiones largas en los primeros minutos aunque sin profundidad.
En el minuto 5, Cataluña inauguraba el marcador con una jugada de ‘laboratorio’ al aprovechar un saque de banda ejecutado por Sergio González, pase al segundo palo de Álex Llamas y remate al fondo de las mallas de Eric Pérez de fuerte disparo.
La respuesta murciana no tardó en llegar tras un lanzamiento de Cobarro por encima del larguero en una buena triangulación.
A partir del gol de Cataluña, los de Nacho Garrido tomaron las riendas del partido y comenzaron a generar ocasiones sin mucho acierto ante un adversario muy ordenado. Darío ponía a prueba los reflejos de Abraham tras el lanzamiento de una falta. De nuevo el meta catalán tuvo que intervenir a tiro lejano de Pani.
El seleccionador Antonio Mesa solicitaba tiempo muerto para frenar el empuje murciano. Hasta el descanso, mucho respeto e intercambio de golpes, con una ocasión por cada bando y respuesta de los cancerberos a remates de Álex Aguilar y Pedro. Con 1-0 terminaba la primera mitad.
En la reanudación no bajó la intensidad. Murcia tuvo una doble ocasión nada más comenzar, pero nuevamente Abraham detuvo el peligro. Darío, con un remate ajustado al palo, hizo lucirse al arquero catalán, muy seguro durante todo el choque.
Cataluña amplió distancias en el 7 de la segunda parte gracias a un contragolpe perfectamente ejecutado por Eric Pérez, que tras regatear a Denís marcaba a placer.
Con este tanto, Murcia puso todo su arsenal sobre la pista mientras que el plan de su rival era cerrar el encuentro aprovechando los espacios. Sin embargo, Pelé hizo justicia para los suyos y metía más emoción logrando el 2-1 a pase de Darío en el 33.
A falta de 3 minutos, y viendo que el meta catalán tenía su día, los murcianos intentaron forzar la prórroga con portero jugador. Los actuales campeones se sacrificaron en labores defensivas, terminando de rematar el partido con el gol de Carlos Lavado a puerta vacía.
Región de Murcia mereció más ante una Cataluña que jugó sus bazas y aprovechó sus oportunidad para conseguir el pase a la final.
Ficha técnica:
Cataluña (3): Abraham, Álex Llamas, Oriol Santos, Eric Pérez y Sergio González –cinco incial-. Carles Lavado, David Ruiz, Víctor Andrés, Álex Aguilar, Gerard Rabadán y Shokei Okada.
Región de Murcia (1): Denís, Cobarro, Dimas, Pelé y Darío; Baron, Gambín, Nacho, Manuel, Pedro y Pani.
Árbitros: Bernabé Sánchez Fuentes y Álvaro Fernández Pérez (Comité ceutí). Kamal Mohamed Daoudi hizo las funciones de tercer árbitro y Almudena Montes Galán, las de crono. Amonestaron a Álex Llamas.
Goles: 1-0, minuto 5: Eric Pérez; 2-0, minuto 27: Eric Pérez; 2-1, minuto 33: Pelé; 3-1, minuto 38: Carlos Lavado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª semifinal del Campeonato de España Sub-19 de Fútbol Sala, celebrado en el Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ de Ceuta. Unos 400 aficionados en las gradas.

Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es