(3-1) Andalucía muestras sus credenciales

Andalucía ha comenzado con buen pie su andadura en el Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol que se está celebrando en Ceuta. El actual campeón de España ha derrotado a Madrid por 3 goles a 1, mostrando así sus credenciales para pelear de nuevo por el título.
El arranque de partido por parte los chicos de Paco Gallardo sorprendió a un equipo madrileño que llegaba a la cita con los tres puntos sumados tras su triunfo de ayer sábado ante Ceuta.
La intensidad impuesta por el equipo andaluz le sirvió para ponerse muy pronto por delante en el marcador gracias al tanto de Alejandro Pozo en el minuto 6 tras recibir un pase de Muhamadouy y batir a Miguel Ángel de potente disparo.
Madrid acusó el tempranero gol, situación que aprovechó la verdiblanca para aumentar su diferencia al anotar Muhamadouy el 2-0, dentro del área, en el 12 de juego
Los de la capital recibieron un nuevo mazazo aunque intentaron reaccionar haciéndose con la posesión de balón, pero sin crear peligro sobre la meta de Miguel Ángel. Al descanso, 2-0 para Andalucía.
En la reanudación, el cuadro rojillo buscó con más intensidad un primer gol que le metiera de nuevo en el encuentro, pero no encontró la fórmula ante un adversario que no pasaba apuros y tenía el control absoluto.
Hasta el minuto 72 no hubo nada destacado. Muhamadouy recibió un pase dentro del área y tras recortar a varios defensas, sentenció el partido con el 3-0. Ya con todo decidido, Madrid acortó distancias haciendo el tanto del honor por mediación de Salomón al transformar un penalti en el 74.
De ahí hasta el final, desesperación en Madrid por hacer el segundo y control de Andalucía que se estrenó a lo grande en esta 1ª Fase.
Ficha técnica
ANDALUCÍA SUB-16 (3): Miguel Ángel, Alejandro (Lucas 44′), Yousef, Juan de Dios, José Antonio, Enrique, Alejandro Pozo (Rares 71′), Alejandro Meléndez (Antonio 61′), Javier, César y Muhamadouy (Daniel 80′).
MADRID SUB-16 (1): Álvaro Fernández, Federico, Rubén (Javier 70′), Adrián, Santiago, Ángel (Daniel 50′), Salomón, Mohamed, Hugo, Alexandru (Álvaro 57′) y Francisco (Pedro 50′).
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, asistido en las bandas por Fidel González Ávila y Antonio Gómez Martínez. Amonestó a César y Javier por Andalucía, y a Adrián y Santiago por Madrid.GOLES: 1-0, 6′: Alejandro; 2-0, 12′: Muhamadouy; 3-0, 72′: Muhamadouy; 3-1, 74′: Salomón de penalti.
INCIDENCIAS: Segunda jornada de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol, Grupo D, disputado en la mañana de hoy domingo, día 28 de diciembre de 2014, en el Estadio ‘Alfonso Murube’ ante unos 300 aficionados.
Fotos: Departamento de Prensa de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Fuente: FFCE.es