(3-2) Ceuta pierde en el descuento y deberá remontar en el 'Murube'

La selección de Ceuta ha perdido por la mínima (3-2) ante Andalucía en el partido de ida de la Fase Intermedia de la Copa Regiones UEFA. Un tanto en el descuento de Kiki impedía el empate de un equipo caballa que se entregó durante todo el encuentro y que no mereció tanto castigo.
A los 13 minutos el colegiado señalaba el punto de penalti al interpretar que Jaime había cortado la trayectoria del balón dentro del área, tras un centro lateral. David se encargaba de lanzar la pena máxima, pero Garrido adivinó su intención, evitando que el tanto subiese al marcador.
Los de Hicham aguantaron muy bien el empuje de los locales en la primera parte. La zaga ceutí no dio facilidades, despejando toda acción de peligro sobre su área.
Pasada la media hora de juego Corrales conseguía el 0-1 tras un cabezazo al fondo de las mallas a servicio de Yunes en una falta lateral. El gol dio mayor motivación a los nuestros, que intentaron aprovechar los espacios para cobrar ventaja antes del descanso frente a un adversario que buscaba también el empate. Con triunfo momentáneo de los ceutíes, finalizaba la primera mitad.
En la reanudación Ceuta se fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Cuando mejor estaba el equipo caballa, llegaba una de las jugadas claves de esta segunda mitad. Un saque de esquina a favor terminó en una contra para Andalucía y en la expulsión de Garrido. El árbitro señalaba penalti al entender que el portero ceutí había zancadilleado a un contrario, dentro del área, cuando el balón se marchaba hacia una esquina. Pablo Antón, que entraba por un incombustible Villatoro, no podía atajar el lanzamiento de Juan Antonio, que empataba en el 72.
Andalucía se puso por delante en el 80. De nuevo Juan Antonio era el encargado de anotar al rematar un centro desde la izquierda.
Poco duraba la alegría de los locales, ya que Pereña establecía el empate en el 82 tras aprovechar un balón dentro del área. Con la igualada a 2 y Ceuta con un hombre menos durante 20 minutos, llegaba el mazazo final. Kiki, en la última acción del choque, conseguía el 3-2 en el 93 con un lanzamiento lejano que se coló ajustado al palo.
Con este marcador, Ceuta tendrá que ganar a su rival en el encuentro de vuelta, fijado para el miércoles 10 de febrero, por un gol de diferencia, siempre y cuando Andalucía no anote más de dos goles, ya que el 3-2 igualaría la eliminatoria
Ficha técnica
Andalucía (3): Reina, Sergio, Alejandro, Admonio, Jose (Domingo 63’), Francis (Alberto 57’), Stoichkov (Jesús 81’), Kiki, Toré, David y Juan Antonio.
Ceuta (2): Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Borja, Luis Zambrano, Maruja, Villatoro (Pablo Antón 71’), Yunes (Darío 82’) y Hosni (Pereña 63’).
Árbitro: Ramón Serrano Sánchez (Comité Sevillano), auxiliado en las bandas por Sanabria Torres y Naranjo Marín. Manchón Muñoz en las labores de cuarto árbitro. Amarilla a Toré; Luis Zambrano. Expulsó a Garrido en el 70 por roja directa.
Goles: 0-1 (minuto 32): Corrales; 1-1 (minuto 72): Juan Antonio de penalti; 2-1 (minuto 78): Juan Antonio; 2-2 (minuto 80): Pereña; 3-2 (93’): Kiki.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de la Fase Intermedia de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’, celebrado en la tarde de hoy miércoles, 27 de enero, en el Campo de Bellavista de Sevilla. Presencia en las gradas de Antonio García Gaona, presidente de la FFC, junto a varios miembros de la Territorial ceutí. El presidente de la AD Ceuta FC, José Gil, ‘Nayim’ y el ex entrenador del Ceuta Juan Ramón, también asistieron a este choque.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es