(4-1) Ceuta se consagra en la élite del fútbol sala con brillante remontada ante Extremadura

Ceuta ha logrado imponerse por 4-1 a Extremadura en la segunda semifinal del Campeonato de España Sub-19. Con este resultado, el conjunto caballa se consagra en la élite del fútbol sala nacional. El equipo blanquinegro se ha clasificado con todo merecimiento para disputar mañana domingo la final de esta categoría juvenil.
En un espectacular partido, el cuadro ceutí tuvo que remontar en la reanudación el gol inicial de los extremeños en el primer periodo. Los tantos Manu, por partida doble, Iván y Adri, éstos dentro del último minuto, levantaron la situación adversa ante el delirio del público ceutí, que respondió al llamamiento de la selección llenando el aforo.
Cataluña será el rival de los locales en una final inédita, ya que para Ceuta será la primera vez que se mete en la definitiva lucha por este título. El choque ante la campeona en las dos últimas ediciones comenzará a las 12:00 horas en el ‘Guillermo Molina’.
Igualdad en los primeros 20 minutos
Los extremeños vendieron cara su derrota y resistieron al empuje de los jugadores dirigidos por Manolo Casas y Felipe Morante. Juan José y Román Picón pudieron adelantar a los suyos con dos precisos lanzamientos que Paquito enviaba a córner.
Los seleccionadores ceutíes, como si se tratara de una estudiada partida de ajedrez, fueron moviendo ‘piezas’ constantemente desde el banquillo hasta que en la segunda parte dieron el definitivo jaque mate. Transcurridos los 8 primeros minutos, ya habían entrado en pista todos los jugadores con el objetivo de imprimir mayor ritmo al juego y desgastar a su adversario.
Sin embargo, los extremeños se pusieron 0-1 al aprovechar una pérdida en la salida de balón. Rubén conseguía poner por delante a su equipo en el minuto 17.
Antes del gol, Said, que hizo mucho daño jugando de pívot, Nacho y Pipo también estuvieron cerca de hacer el primero.
La escuadra de Sergio Merchán tuvo el 0-2, pero Juanfran estrelló el esférico al larguero un minuto antes de llegar al descanso.
Remontada
En la segunda parte Ceuta salió a por todas. En la primera acción Nacho asistía a Hatim en el segundo palo, pero el ‘7’ ceutí llegaba muy forzado.
Los blanquinegros jugaban con el resultado y el tiempo en contra, aunque no tardaron en equilibrar las fuerzas gracias a un tanto de Manu en el 24. El 1-1 llegaba en el mejor momento de los anfitriones, que empezaban a dominar todas las facetas del juego.
Extremadura no tuvo opciones en la reanudación y apenas llegó sobre los dominios de Paquito. A falta de 10 minutos para el final, el técnico visitante se vio en la obligación de pedir tiempo muerto para refrescar las ideas, pero Ceuta seguía dominando y profundizando.
Manu tuvo el 2-1 en una gran combinación, su disparo salía besando el palo. En el 34, el propio jugador local gozó de una falta cercana que despejó Aarón con el cuerpo.
Anuar dispuso también de un lanzamiento de doble penalti en el 36, pero el meta extremeño estuvo rápido de reflejos. Instantes después llegaba el gol de la remontada. Manu batía por bajo a Aarón y hacía soñar a los locales.
A falta de 2, Extremadura buscó superioridad en ataque jugando de ‘cinco’. Ceuta aguantó perfectamente las dos primeras embestidas y a la tercera, con posesión normal, hizo el 3-1 tras un error del portero extremeño. El balón se colaba mansamente por debajo de Aarón a tiro de Iván.
Pero aún quedaba otro gol por celebrar. Nada más sacar de centro Adri, de disparo lejano, aprovechaba para finiquitar el choque sin oposición en la portería. El gol hizo estallar de júbilo a jugadores, cuerpo técnico y afición, ya que el objetivo de llegar a la final se cumplía con creces.
Ficha técnica:
Ceuta (4): Paquito, Adri, Pipo, Iván y David Pescador –cinco inicial-. Anuar, Nacho, Hatim, Manu, Said y Luis Moreno.
Extremadura (1): Aarón, Juanfran, Federico, Álvaro y Manu Barroso. También jugaron Juan José, Alberto, Rubén, Miguel Ángel, Román y Jaime.
Árbitros: Julio Gallardo Sarabia y Kamal Mohamed Daoudi (Comité ceutí). Bernabé Sánchez Fuentes hizo las funciones de tercer árbitro y Sandra Murcia Hossein, las de crono.
Goles: 0-1, minuto 17: Rubén; 1-1, minuto 24: Manu; 2-1, minuto 36: Manu; 3-1, minuto 39: Iván; 4-1, minuto 39: Adri.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª semifinal del Campeonato de España Sub-19 de Fútbol Sala, celebrado en el Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ de Ceuta. Lleno absoluto en las gradas, superando el millar de espectadores. Antes del mismo, la selección Alevín de Fútbol Sala ofreció la copa de subcampeona de España a la afición, reciendo la ovación del público. Presencia en el palco del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, del seleccionador nacional, Fede Vidal, y del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, entre otros.

Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es