(4-5) Un inmenso Puerto Atlético elimina a El Pozo en los penaltis y se mete en la final

El CD Puerto Atlético Infantil peleará este domingo por el título de campeón de España de Clubes Base después de vencer en los penaltis (4-5) al anfitrión y vigente campeón, ElPozo Murcia. El FC Barcelona, que ha derrotado al Boadilla Las Rozas en la otra semifinal, será el rival de los ceutíes en un partido que se disputará a partir las 11:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.
En un vibrante y emocionante choque, los portuarios se fueron al descanso con victoria parcial gracias a los 2 tantos de Mohamed. En el segundo tiempo, los locales recortaron distancias en el minuto 28 y forzaron la prórroga con el gol a falta de 20 segundos de Raúl López. En el tiempo extra no se movió el marcador y la lotería de los penaltis decidió el finalista.
Mucha intensidad por parte de ambos conjuntos desde el pitido inicial, con los murcianos intentando tener la posesión de balón y un equipo caballa bien plantado en la pista que ponía en muchas dificultades a su rival.
En el minuto 9, Mohamed abrió el marcador tras finalizar una jugada por banda con un potente disparo cruzado. El propio jugador portuario ampliaría diferencias para los suyos en el 13’ con el segundo tanto de idéntica ejecución que el anterior.
De ahí al descanso, los locales apretaron pero el Puerto defendió con orden para llegar al final de los primeros veinte minutos con ventaja.
En la reanudación, José Antonio recortó distancias en el minuto 28. El tanto dio alas a los murcianos que se volcaron en busca del empate, pero los nuestros siguieron con su impecable trabajo colectivo que neutralizaba cualquier intento del adversario.
En el minuto 38, ElPozo puso toda la carne en el asador con la opción de portero-jugador y le salió bien, ya que a falta de veinte segundos para la conclusión, Raúl López subía el 2-2 al electrónico.
Prórroga y penaltis
El 2-2 llevo a ambos equipos a una prórroga con dos tiempos de 3 minutos cada uno. En este período, el marcador no se movería aunque las dos escuadras dispusieron de ocasiones para romper la igualada.
En la tanda de penaltis, los portuarios vencieron 2-3 gracias a los tantos de Juan, Álvaro e Ibra, que anotó el decisivo que daba el pase a su equipo. Hugo paró el tercer disparo del equipo local.
Por el Puerto Atlético jugaron: Hugo, Mohamed, Ibra, Álvaro y Dani –equipo titular-. Jaime, Zakarias, Juan, David, Mauco y Mohamed II.
Goles: 0-1 (minuto 9): Mohamed; 0-2 (minuto 13): Mohamed; 1-2 (minuto 28): José Antonio; 2-2 (minuto 40): Raúl López. Penaltis: Tomás (gol, 3-2); Juan (gol, 3-3); Jorge Espín (gol, 4-3); Álvaro (gol, 4-4); Jorge (para Hugo, 4-4); Ibra (gol, 4-5).
Con este triunfo, el Puerto Infantil vuelve a la final del Nacional cuatro años después.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es