(8-3) El Barça remonta en la reanudación ante un gran Natación

El CD Natación Ceuta se ha visto superado en la segunda mitad por el FC Barcelona en un encuentro que dominaba al término de los primeros 20 minutos gracias a un gol de Musa.
El campeón de Ceuta de la categoría Cadete resistió en la primera parte ante el vigente campeón de España en un ‘Guillermo Molina’ que registró un ambiente espectacular, como en las grandes citas.
En la continuación, el equipo azulgrana le dio la vuelta al marcador con 3 goles en un minuto, del 25 al 26. Musa conseguía el 2-3 a falta 12 minutos, pero Andreas contestaba nada más sacar de centro.
El encuentro tomó otro rumbo con el quinto tanto de Juanfran. Los locales pasaron a utilizar portero-jugador, situación que aprovechó su rival para dejar finiquitado el encuentro (7-2). En los compases finales, un gol para cada equipo dejaron el electrónico en el definitivo 8-3.
Los locales tutearon al vigente campeón
La escuadra dirigida por Quino Gallardo se dejó la piel en la pista en la segunda semifinal del Campeonato de España de Clubes Base Cadete de Fútbol Sala ante un FC Barcelona que tuvo que emplearse muy a fondo.
Los azulgrana avisaron en el minuto 1 con un disparo lejano de Juanjo que daba en el larguero. Replicó el Natación con un lanzamiento de Hamito que sacaba David con el pie en el 10 de juego.
El equipo naranja, muy fiel a su estilo, presionaba la salida de balón de su adversario. Mucho orden por parte de ambos contendientes y movimientos estratégicos como si de una partida de ajedrez se tratara.
Mezquini daba seguridad bajo palos en cada aproximación de los visitantes. Por su parte los anfitriones, que estuvieron arropados por su público, tuvieron una ocasión clara para adelantarse. Lorente dispuso de un doble penalti que se estrellaba en el larguero en el minuto 15.
En esta fase, el Natación ya conectaba mejor y llegaba con más peligro. En el 17, una pared entre Muhammad y Musa terminó con remate del ‘11’ ceutí que David tapó en su salida. A renglón seguido llegaba el gol de los locales tras una genialidad de Musa, poniendo el esférico lejos del alcance del meta blaugrana.
Con el 1-0, Muhammad pudo hacer el segundo en una contra, aunque esta vez su remate salía rozando el palo.
En esta primera mitad, el Natación mostró sus credenciales y dejaba claro que podía ganarle a un Barça que no encontraba la manera de llegar al área adversaria.
En el inicio del segundo acto no cambió el guión. Una asistencia de Musa al segundo palo, en la primera llegada al área rival, no encontraba rematador.
El FC Barcelona volteaba la situación adversa en un abrir y cerrar de ojos. En el 25 Juanfran, el mejor de los suyos, igualaba tras un disparo cruzado. Sin apenas posibilidad de reaccionar, llegaban dos goles más de los azulgrana. Carles y Pau, a pase de un renqueante Juanjo, colocaban un 3-1 en contra de los nuestros.
Lorente, muy luchador como siempre, tuvo en sus pies el 3-2 tras un robo de balón y remate ajustado que no encontró el camino del gol.
En el 28 fue expulsado Biel por doble amarilla tras una falta previa a Musa, situación que aprovecharía el Natación para reducir diferencias al ejecutar el propio Musa el lanzamiento.
Siguió empujando el equipo naranja, que recibió otro mazazo con el tanto de Andreas a pase de Juanfran. Un minuto después del 4-2, Juanfran culminaba una acción colectiva y dejaba el marcador muy de cara para los suyos cuando restaban 10 minutos para terminar el choque.
Los locales jugaron de ‘cinco’ con Pipo, que rindió a un gran nivel, haciendo de portero-jugador. El capitán caballa tuvo una clara ocasión en la primera superioridad numérica en ataque, pero David rechazaba con el cuerpo.
En el 33, Juanfran robaba un balón en mediocampo y anotaba a puerta vacía. El ‘15’ azulgrana celebraría su cuarto gol del encuentro 2 minutos después, consiguiendo el 7-2.
Dani Cervantes, en el 38, maquillaba el resultado y Carles, a falta de 22 segundos, rubricaba el triunfo del Barça al anotar el 8-3 final.
En definitiva, derrota del Natación en un duelo con dos mitades distintas. En la primera, el campeón local puso contra las cuerdas al todopoderoso equipo azulgrana, y en la reanudación, los tres goles recibidos en un minuto, unido al tremendo desgaste, fueron pasando factura a lo largo de los minutos.
En la primera semifinal, el Rivas Atlantis de Madrid se impuso por 6-4 al Aljucer ElPozo FS. Mañana, a las 11:00 horas, duelo entre madrileños y catalanes.
Ficha técnica
FC Barcelona (8): David, Carles, Pau, Juanfran y Juanjo –cinco inicial. Mario, Alejandro, Andreas, Jose, Biel, Roger y Carlos.
CD Natación Ceuta (3): Mezquini, Pipo, Cristian, Muhammad y Musa –quinteto-. También jugaron Lorente, Hamed, Davi Cervantes, Dani Gutiérrez, Hamito e Hicham.
Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados locales Álvaro Fernández Pérez y Kamal Mohamed Daoudi. Sandra Murcia hizo las funciones de mesa y Alberto García, las de tercer árbitro. Amarillas para Musa y Mario. Expulsaron a Biel en el minuto 28 por doble amonestación.
Goles: 0-1 (minuto 17): Musa; 1-1 (minuto 25): Juanfran; 2-1 (minuto 26): Carles; 3-1 (minuto 26): Pau; 3-2 (minuto 28): Musa; 4-2 (minuto 29): Andreas; 5-2 (minuto 30): Juanfran; 6-2 (minuto 33): Juanfran; 7-2 (minuto 35): Juanfran; 7-3 (minuto 38): Dani Cervantes; 8-3 (minuto 39): Carles.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª semifinal del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala Cadete, disputado en la mañana de hoy sábado, día 20 de junio, en el Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ de Ceuta. Unos 1100 espectadores presenciaron el choque.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es