Andalucía y La Rioja, rivales de Ceuta en la Segunda Fase del Nacional de Fútbol

Las Selecciones de Ceuta Sub-16 y Sub-18 se medirán a Andalucía y La Rioja en la 2ª Fase del ‘Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol’, competición a celebrar del 19 al 21 de febrero de 2016.
Tras la recién finalizada 1ª Fase, los andaluces ocuparon el primer puesto del Grupo A (Sevilla) al sumar 9 puntos en sus enfrentamientos ante País Vasco (tropiezo 2-3 de la Sub-16 y triunfo 3-1 de la Sub-18) y ganar en ambas categorías a Castilla La Mancha (3-0 de los Cadetes y 5-3 de los Juveniles).
El otro rival, La Rioja, fue segunda en el Grupo B (Logroño) con 7 puntos tras jugar ante Principado de Asturias (victoria de la Sub-16 por 2-1 y derrota de la Sub-18 por 2-4) e Islas Baleares (2-2 del cuadro Cadete y 3-1 del Juvenil).
Ceuta acudirá a esta segunda ronda del Nacional con cero puntos tras caer en sus enfrentamientos ante Aragón y Galicia.
Los grupos después de conocer el sorteo previo de la 1ª Fase y sus resultados, quedan conformados del siguiente modo:
Grupo A: Andalucía, La Rioja y Ceuta
Grupo B: Islas Baleares, Galicia, Región de Murcia y Castilla La Mancha
Grupo C: Aragón, Canarias y Castilla y León
Grupo D: Comunidad Valenciana, Cataluña y Extremadura
Grupo E: Madrid, Cantabria y Navarra
Grupo F: Melilla, País Vasco y Principado de Asturias.
Las 4 mejores Selecciones de cada categoría, que totalicen más puntos, se clasifican para la Fase Final.
Valoración de los seleccionadores Sub-16 y Sub-18
Kryos Evangelos y Juanma Alamillos, entrenadores de los combinados cadete y juvenil respectivamente, analizan la participación de Ceuta en el Campeonato de España celebrado en Vigo.
Para Kryos, la valoración es “satisfactoria pese a los resultados” ya que “cada vez hacemos las cosas mejor tanto a nivel de comportamiento como a la hora de competir, seguimos en línea ascendente”.
El técnico ceutí, asegura que “en el primer partido ante Aragón no mostramos el nivel que esperábamos pero creo que el resultado fue muy abultado, no lo merecimos”. En cuanto al segundo choque frente a Galicia, “ofrecimos una mejor imagen. Corregimos errores del día anterior y el equipo dio la cara en todo momento. Los jugadores realizaron un trabajo magnífico”.
Por su parte, Juanma Alamillos, se mostró “muy orgulloso de este grupo de jugadores al que no se le puede reprochar nada”. El seleccionador juvenil cree que “nos falta ese poquito para estar ahí y conseguir un resultado positivo”.
Ante Aragón “hicimos una primera parte regular y a pesar de todo tuvimos dos ocasiones claras. La segunda parte fue perfecta en juego y ocasiones pero sin puntería”.
Galicia fue el segundo adversario de los ceutíes. “Fue un encuentro muy igualado. Nos encontramos muy pronto con el gol en propia puerta pero a pesar de ello tuvimos nuestras opciones. Con uno a cero una ley de la ventaja no concedida a nuestro favor pudo cambiar el partido pero no fue así y ya con un futbolista menos nos hicieron el segundo. A pesar de ello el equipo siguió entregado en busca de un gol que nos metiera en el partido”.
Andalucía y La Rioja en la 2ª Fase
Tanto Kryos como Juanma coinciden en que “nos vamos a enfrentar a dos buenos equipos en la segunda Fase. Tendremos que seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles y hacer un buen torneo”.
Información: Federación de Fútbol de CeutaFotos: Federación Gallega de Fútbol.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es