Antonio García destaca los proyectos y objetivos más importantes para la próxima campaña

Antonio García Gaona repasó durante su intervención en la Asamblea General 2015, todo lo acontecido durante la temporada que ponía el punto y final en el acto de hoy sábado. El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta también dejó claro cuáles serán algunos de sus objetivos para el siguiente ejercicio deportivo.
Tras agradecer la asistencia a asambleístas, directivos, medios de comunicación, galardonados y amigos del fútbol en general, y darles la bienvenida, dio paso a la campaña 2014-2015 resaltando el trabajo de los equipos de la Base con sus responsables al frente (directivos, entrenadores, monitores, delegados…) y jugadores.
Destacó además a los equipos de categoría nacional, a la AD Ceuta, del que dijo que tendrá su máximo apoyo, Goyu-Ryu, Ramón y Cajal y UD Carmelitas pese a sus descensos, al Puerto Cadete y a los tres representantes de fútbol Sala (UA Ceutí, Ciudad de Ceuta y Deportivo Ceutí). También felicitó al Comité de Árbitros, Comité de Entrenadores y a sus respectivos presidentes (Antonio Soto y Sergio Ramos), y a los responsables de la Escuela de Fútbol, que mueven alrededor de 500 niños.
Sobre las instalaciones, apuntó que gracias a la gestión y ayuda de la Ciudad Autónoma se ha pasado de tener un único campo (‘José Benoliel’) a disponer del funcionamiento completo de tres con la inclusión ‘Martínez –Pirri-’ y ‘Alfonso Murube’ desde hace varios años.
En el capítulo de mejoras, resaltó la construcción de la nueva marquesina en la zona de Tribuna del antiguo 54, añadiendo además que “hemos llevado a estudio la posibilidad de colocar más viseras en este campo para próximas fechas”.
En el Murube “se colocarán asientos en la zona de los fondos al igual que en el Benoliel y Pirri. En el estadio también estamos trabajando para terminar las nuevas cabinas de prensa en la zona de general”.
De la nueva sede situada en Las Carmelitas dijo que “estamos muy ilusionados con este proyecto que se está llevando a cabo, cuando las obras finalicen, veréis una verdadera joya para el disfrute de todos”.
Proyectos para la 2015-2016
Para los objetivos de cara a la temporada 2015-2016, “queremos la unificación del fútbol nacional de forma que se premie el trabajo del fútbol base, ya que son ellos los que trabajan para surtir jugadores y entrenadores. Voy a trabajar duro en este asunto y pedir personalmente al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, su apoyo e implicación para este importante tema”, añadió.
Dijo que la Federación, que cerraba con este acto la temporada, ya trabaja “para la semana del fútbol del dos al ocho de septiembre. Se programarán diversas actividades durante esos días previo al partido amistoso internacional entre las selecciones de España y Portugal Sub-19 en el Alfonso Murube. Queremos que todo el mundo participe y aprovecho para invitar a todos los presentes”.
Otra plaza en 3ª División Nacional de Fútbol
Anunció que este martes se desplazó a Sevilla junto al secretario General de la Federación y el presidente del Comité de Árbitros, José Urbano y Antonio Soto, para tratar varios asuntos con el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrara. El más destacado, la posibilidad de contar con otra plaza en 3ª División Nacional de fútbol. “Tenemos casi cerrado un acuerdo con la Andaluza para que el campeón de la Regional en la próxima temporada, pueda disputar una eliminatoria con un representante andaluz, sujeto a los ascensos y descensos de Segunda B, Tercera División y Primera Andaluza”.
Comentó que se desplazará en las próximas horas a Madrid para participar en la Asamblea General de la RFEF y ver si existe la opción de tener un representante en la Segunda División Nacional femenina tras perder la plaza el descendido Carmelitas. “Olga Chaves trató este asunto en la última comisión nacional celebrada esta semana. La intención es que el Rayo Ceuta, al declinar el Camoens Ceuta esta opción como campeón de la Liga local, pueda estar la próxima temporada en categoría nacional. Sabemos que es muy difícil, pero hablaré personalmente con Vicente Temprado, presidente de esta comisión en la RFEF, para ver si queda alguna posibilidad”.
Elecciones a la presidencia
Pidió “trabajo y humildad para seguir creciendo en este último año de mi legislatura, ya que como todo sabéis, el que viene será año electoral y os adelanto mi intención de presentarme”, subrayó.
Finalizó su intervención recordando una frase de Gandhi. “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
Fotos Nicol’s.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es