Ceuta cierra su participación en el Nacional perdiendo ante Galicia

Las Selecciones de Ceuta Sub-16 y Sub-18 han cerrado su participación en la Fase Previa del Campeonato de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado en Vigo, perdiendo ante Galicia por 3-1 y 2-0 respectivamente.
Ambos conjuntos han ofrecido una buena imagen ante el equipo local, la Sub-16 comenzó ganando pero no pudo mantener su renta mientras que la Sub-18 compitió hasta el último minuto sin recompensa.
Los cadetes ponen en dificultades a los anfitriones
El equipo Sub-16 se ha repuesto de la derrota del día anterior y ha dado la cara ante Galicia en un partido que ha finalizado con 3-1 para los anfitriones. Los de Kryos comenzaron ganando gracias al tanto de Juanki a los dos minutos de juego pero el cuadro gallego le dio la vuelta al marcador.
A los dos minutos, una falta lanzada magistralmente por el futbolista del Puerto, sirvió a los blanquinegros para ponerse por delante. El gol dio confianza a los nuestros que se defendían con criterio. Sin embargo, Galicia le dio la vuelta al partido con dos tantos, minuto 11 y 21, que ponían el resultado cuesta arriba.
Ceuta se defendía bien de los ataques locales y pudo mantener el 2-1 al descanso.
En el segundo período, el conjunto ceutí se mantuvo bien plantado sobre el césped del Federativo de Coia poniendo en dificultades el juego ofensivo del equipo local. El esfuerzo pasó factura a los nuestros que no pudieron evitar el 3-1 a falta de trece para la conclusión del partido, marcador con el que se llegó al final de los ochenta minutos.
Ficha técnica
Galicia (3): Nacho Pego, Sergio Barcia, Carlos Villar, César Rodríguez, Darío Ferradás, Pablo López, Johannes Serpa (Manuel Fernández 47’), Diego Varela (Martín Crespo 58’), Rodrigo Sánchez (Javier Armas 45’), David Rojo y Manuel Xiráldez (Samuel Vilariño 47’).
Ceuta (1): Migue, Ibrahim (Khalifa 46’), Basilio, Pablo Pérez, Juanki, Raúl Villena, Pablo Alamillos, José Mari (Nico 63’), Josemi, Taufek (Juanjo 50’) y Ángel Fernández (Rodrigo 72’).
Goles: 1-0 (minuto 2): Juanki; 1-1 (minuto 11): Darío Ferradás; 2-1 (minuto 21) Pablo Pérez en propia puerta; 3-1 (minuto 67’): Martín Crespo.
Árbitro: Zulema González, asistida en las bandas por David Veloso y Alicia Andrés. Carlos Alberto González ejerció de cuarto árbitro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol (Grupo C), celebrado al mediodía de hoy martes, 29 de diciembre, en el Municipal de Coia ante 600 espectadores.
La Sub-18 compite pero no obtiene recompensa
Los juveniles han competido a gran nivel ante Galicia en un partido que se puso cuesta arriba desde el inicio con el gol de Sorroche en propia puerta. Musa fue expulsado en el minuto 66 y aunque los gallegos también se quedaron con uno menos nueve después, el equipo caballa no pudo conseguir un resultado positivo.
Muy mal se pusieron las cosas para los de Juanma ya que en el minuto 2, el defensa ceutí Cristian Sorroche, introdujo involuntariamente el balón en la meta defendida por Álvaro. El gol no hizo que Ceuta bajara la intensidad y aguantó los ataques de su rival defendiendo con orden e intentando sorprender a la contra.
Antes del descanso, Zakarias remató fuera una falta lateral en lo que pudo ser el tanto del empate.
En la reanudación, el equipo blanquinegro adelantó sus líneas y puso en dificultades a Galicia con su presión. Cuando mejor estaban los ceutíes llegó la expulsión de Musa en el minuto 66’. Con uno menos, los locales volvieron a hacerse con las riendas del encuentro y eso le valió para ampliar diferencias con el segundo tanto y sentenciar el choque.
A falta de un cuarto de hora para la finalización volvería la igualdad numérica al ver Nicolás Manteiga la roja directa pero la Sub-18, que lo intentó hasta el final, acusó el desgaste realizado. Con 2-0 concluyó un encuentro en el que los de Juanma volvieron a dar la cara.
Ficha técnica
Galicia (2): José Manuel Leobalde (Raúl Alonso 78’), Ignacio Lorenzo, Juama Justo (Martín Fuentes 69’), Pedro Delgado, Yago Gandoy (Nicolás Manteiga 57’), Aarón Sánchez, Alejandro Rey, Arturo Calvo, Iago Novo, Ricardo Mangana y Alberto Miguéns (Aarón Rey 57’).
Ceuta (0): Álvaro (Cristian 46’), Aarón (Álvaro Moya 78’), Cristian Sorroche, Omar, Zakarias, Abde (Luis García 71’), Ilias, Álvaro Mesa (Iván 78’), Filali (Musa 60’), Maikel y Álex.
Goles: 1-0 (minuto 2): Cristian Sorroche en propia puerta; 2-0 (minuto 70): Arturo Calvo.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez, asistido en las bandas por Reni Mazaira y Cristian Vázquez. Carlos Alberto ejerció las funciones de cuarto árbitro. Mostró amarilla a Filali por parte de Ceuta y a Pedro Delgado por Galicia. Expulsó con doble amarilla a Musa (minuto 66) y con roja directa al gallego Nicolás Manteiga (minuto 75).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 de Fútbol (Grupo C), celebrado al mediodía de hoy martes, 29 de diciembre, en el Municipal de Coia ante 800 espectadores.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es