Ceuta, escenario del partido internacional Sub-19 de fútbol entre España y Portugal

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de Servicios Turísticos, y la Real Federación Española de Fútbol han firmado un convenio para la organización en nuestra ciudad del encuentro internacional Sub-19 de Fútbol entre las selecciones de España y Portugal, así como la anunciada Final de la Copa SM El Rey de fútbol en categoría Juvenil.
Emilio Carreira, consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido el encargado de anunciar este acuerdo en la mañana de hoy, martes 28 de abril, durante la rueda de prensa celebrada en el Baluarte de los Mallorquines.
El objetivo del presente convenio es establecer un marco de colaboración entre ambos para impulsar proyectos encaminados a la mejora turística de nuestra ciudad en todos sus aspectos, así como en pro de la imagen exterior de Ceuta y de su desarrollo turístico.
El martes 8 de septiembre a las 19:30 horas en el ‘Alfonso Murube’
El España-Portugal se enmarca dentro de los actos conmemorativos del VI Centenario de la llegada del Reino de Portugal a Ceuta, que se celebra en 2015. Se disputará el martes 8 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el ‘Alfonso Murube’, un estadio que ya albergó la misma cita en 2008. En aquella ocasión (imagen que se adjunta a la noticia), el equipo español derrotó al combinado luso Sub-19 por 3-1 con tantos de Parejo de penalti, Camacho y Sergio.
El encuentro internacional es de carácter amistoso, ya que la selección española no disputará la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa, estando exenta hasta la Ronda Élite. De proclamarse campeona, el de Ceuta sería su primer encuentro tras el título.
Nuestra ciudad también acogió otra cita internacional en 2002, un amistoso entre España y Yugoslavia Sub-21 con triunfo para los nuestros por 2-1 (Reyes y Fernando Torres) en encuentro que sirvió para la preparación de la Euro 2002.
Final de la Copa SM El Rey Juvenil, el sábado 27 de junio
Carreira, quien ha agradecido el apoyo de la RFEF y la Federación de Fútbol de Ceuta para organizar estos importantes eventos en Ceuta, ha hablado también de la Final de la Copa SM El Rey de Juveniles.
La cita, anunciada anteriormente, ya tiene fecha de celebración, siendo el sábado 27 de junio a partir de las 19:30 horas en el Estadio ‘Alfonso Murube’.Nuestra ciudad ya acogió la final de esta competición en 2011, cuando se enfrentaron el FC Barcelona y el RCD Espanyol, con triunfo para el equipo azulgrana por 2-0.El Sevilla FC es el actual campeón de la Copa después de superar en la edición pasada, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al Real Madrid en los penaltis (4-2) tras acabar el partido con empate a un gol.El RCD Espanyol (2012) y el Real Madrid (2013) también han sido vencedores de este torneo copero desde que la final llegara a Ceuta hace cuatro años.Hasta el momento no se conocen los nombres de los finalistas, ya que la semana pasada se sortearon las eliminatorias de los octavos de final, a celebrar el 17 (ida) y 24 (vuelta) de mayo:
Athletic Club – RC Celta de Vigo; RC Deportivo – Real Sociedad; UD Las Palmas – Getafe CF; Real Madrid CF – CD Laguna; CD Tenerife – Rayo Vallecano; Málaga CF – CD Damm; Villarreal CF – Sevilla CF y RCD Espanyo – Valencia CF.
El sorteo para los cuartos de final tendrá lugar el 25 de mayo a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es