Ceuta se cita con Asturias en las semifinales de las Regiones UEFA

La selección de Ceuta seniors afronta mañana viernes una nueva cita histórica con su participación en la Fase Final de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’, competición a la que acceden los cuatro mejores combinados del país y que tendrá lugar en Puertollano (Ciudad Real) hasta el domingo.
El equipo dirigido por Hicham Abdelhuajed se enfrenta a partido único al Principado de Asturias con el firme propósito de conseguir el triunfo y meterse en la gran final. Los ceutíes, que ya dieron muestras de su potencial en la Fase Previa celebrada en Ceuta, y en la doble confrontación con Andalucía, quieren escribir su nombre en esta nueva edición del campeonato que organiza la RFEF.
El encuentro dará comienzo a las 16:30 horas en el Estadio ‘Ciudad de Puertollano’, también escenario del otro enfrentamiento de semifinales entre Castilla La Mancha y Castilla y León (19:00 horas).
Los blanquinegros se han desplazado a primera hora de la mañana de hoy hacia tierras manchegas. El técnico local ha tenido que modificar la lista de convocados debido a varios contratiempos. Así, no viajan Hosni, Ismael ‘Maruja’, Pereña y Luis Zambrano. Isi y Nabil (Ramón y Cajal), Dris (Juan Carlos I) y Borja Franco (AD Ceuta ‘B’) sustituyen a los cuatro componentes de la AD Ceuta FC. El resto de la expedición la completan Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Borja, Villatoro, Younes, Dani Alarcón, Darío, Pablo Antón, Salim, Hicham ‘Cabo’ y Valverde.
Hicham: “Queremos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta”
El preparador caballa señala que su equipo está “muy ilusionado en afrontar esta importante cita para el fútbol de Ceuta, es una oportunidad única y los jugadores no van a desaprovechar la ocasión que se les presenta para seguir haciendo historia”.
Hicham Abdelhuajed tiene muy claro cómo planteará el choque ante su rival. “Jugaremos como hemos venido haciéndolo en las dos fases anteriores, con mucha entrega, apoyando al compañero, no dando un balón por perdido, aprovechando nuestras ocasiones y mostrándonos seguros en labores defensivas”, afirma.
Asturias, una muralla
Los del Principado se han mostrado como un equipo muy seguro, no encajando ningún gol en sus cuatro compromisos. En la Fase Previa doblegó a Madrid (2-0) y Melilla (1-0) en Avilés. Por su parte, en la eliminatoria a doble partido frente a Extremadura, venció en ambos partidos por 1-0, lo que viene a reflejar que es un equipo muy rocoso.
El seleccionador asturiano, José Luis Díaz ‘Xiel’, cuenta con los siguientes jugadores para este sector:
Caudal Deportivo: Cristian Ferreiro, Ricardo García y Damián Fernández.
UP Langreo: Adrián Tore, Alberto Cayarga, Manuel Blanco y Carlos Viesca.
CD Tuilla: José Peláez, Adrián Tabanco, Borja Fernández, David Bermúdez y Luis Enrique Ruiz.Real Avilés CF: Borja González y Eduardo Rodríguez.
CD Llanes: Jorge Fernández.
Condal Club: Jairo Carcaba.
CD Tineo: Juan Manuel Pérez.
CD Covadonga: Ángel Saiz.
El domingo 27 se jugará la gran final a las 12:00 horas. El campeón logrará el billete para disputar la Fase Intermedia europea en Bulgaria del 26 de octubre al 1 de noviembre.
Tanto en semifinales como en el partido por el título, en caso de empate al término del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de 30 minutos dividida en 2 tiempos de 15. Si persistiese, se lanzarán penaltis de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la RFEF.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es