Doble derrota de Ceuta ante Aragón

Las selecciones de Ceuta han sucumbido en sus respectivos estrenos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18, con sede en Coia (Vigo). Los ceutíes perdieron de forma respectiva ante Aragón por 8-0, en un encuentro donde los de Kryos se han visto desbordados por su rival, y 2-0 en un choque más igualado y con opciones para los de Juanma Alamillos.
Derrota clara para los Cadetes
El combinado de categoría Cadete sufrió un duro golpe ante el cuadro aragonés, selección que había demostrado su potencial el día anterior venciendo a la anfitriona, Galicia (2-3).
Los jugadores dirigidos por Kryos Evangelos encajaron un gol nada más comenzar el encuentro por mediación de Rafa Tresaco, autor de 4 goles. El también zaragocista Marc Aguado, hijo de la leyenda del club maño Xavi Aguado, se encargaba de poner el segundo gol tras penalti cometido por Ibrahim a Forcén.
Juanjo tuvo un par de ocasiones por parte caballa, a la vez que el meta Guille también frenaba las acometidas del rival ceutí. Con 2-0 finalizaba la primera mitad.
En la reanudación, la escuadra de Jorge Aitor Pardo hizo dos tantos más en apenas 3 minutos que dejaban el marcador en un claro 4-0. Ceuta se vio superada con claridad por su adversario, quien anotó 4 goles más hasta el definitivo 8-0.
Ficha técnica
Aragón (8): Saúl Gracia, José Javier Latorre, Carlos Villellas (Javier Almergue 41’), Marc Aguado, Rafa Tresaco, Mario Benedet (Guillermo Lacambra 41’), Luis Ángel Forcen (Carlos Latre 61’)), David Lafuente, Sadou Mballo (Javier Hernández 68’)), José Luis Barrena y Jorge López.
Ceuta (0): Guille, Ibrahim, Rodrigo (Ángel 41’), Josemi, Pablo Pérez, Juanki (Khalifa 67’), Raúl Villena (Jose Mari 54’), Juanjo (Taufek 61’), Luis Jiménez, Pablo Alamillos y Adrián.
Árbitro: Álvarez Calderón, asistido por Álvarez y Bastos. Amonestó a Guille, Pablo Pérez y Adrián por Ceuta.
Goles: 1-0 (minuto 2): Rafa Tresaco; 2-0 (minuto 18): Marc Aguado de penalti; 3-0 (minuto 48): Marc Aguado; 4-0 (minuto 51): Rafa Tresaco; 5-0 (minuto 57): Rafa Tresaco; 6-0 (minuto 59): Rafa Tresaco; 7-0 (minuto 69): Javier Hernández; 8-0 (minuto 79): David Lafuente.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol (Grupo C), celebrado en la mañana de hoy lunes, 28 de diciembre, en el Municipal de Coia ante 250 espectadores.
La Sub-18 plantó cara
El combinado Juvenil se mostró más competitivo y ha ofrecido un buen encuentro sin la recompensa en forma de puntos. El choque se jugó en varias fases bajo un auténtico diluvio, estando el juego detenido algunos minutos antes del descanso debido a la lluvia torrencial.
Tras unos primeros diez minutos de tanteo y orden táctico, Aragón comenzó a generar ocasiones. Alejandro Millán perdonó por partida doble ante el meta ceuti.
Javi Puyuelo adelantaba a los suyos en acción personal en el minuto 12 tras batir por bajo a Cristian. Con el 1-0, Ceuta empezó a manejar el esférico en campo contrario y poco a poco fue acercándose sobre los dominios de Sanesteban. Cuando mejor jugaban los nuestros, llegaba el segundo y definitivo tanto por derribo dentro del área a Carlos Urquizo. Tabiche se encargó de transformar el penalti.
En el segundo acto, igualdad entre ambos contendientes. Los ceutíes buscaban la reacción en forma de un gol para meterse de lleno en el encuentro. Zakarias pudo lograr el 2-1 después de una falta lateral en la mejor ocasión hasta el momento para los blanquinegros. Filali también tuvo otra oportunidad clara dentro del área, pero su remate salió rozando el poste.
Los juveniles ofrecieron una buena imagen pero se marcharon de vacío en un encuentro donde merecieron más.
Ficha técnica:
Aragón (2): Daniel Sanesteban, Carlos González, Sergio Bueno (Raúl Marín 46’), Alejandro Zalaya, Carlos Urquizo (Francisco Dapaah 75’), Javi Puyuelo, José María Lafabios (José Ignacio Uche 46’), Alejandro Millán (Alberto Soro 60’), David Vicente, David Subías y El Mahdi Tabiche.
Ceuta (0): Cristian, Aaron (Abderrahman 61’), Omarito, Sorroche, Omar, Zakarias (Iván 87’), Musa (Álex 60’), Maikel, Ilias, Álvaro Mesa y Filali.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido por Fandiño y Lois. Amarillas a Losfabios, Bueno; Zakarias, Musa, Kevin, Ilias y Abderrahman.
Goles: 1-0 (minuto 12): Javier Payuelo; 2-0 (minuto 32) El Mahdi Tabiche de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 de Fútbol (Grupo C), celebrado al mediodía de hoy lunes, 28 de diciembre, en el Municipal de Coia ante 300 espectadores. El partido estuvo detenido durante cinco minutos en la primera parte debido a la lluvia torrencial.
Mañana martes, turno para enfrentarse a Galicia (10:30 y 12:30 horas) en el cierre de la participación caballa en esta 1ª Fase del Nacional, y oportunidad para estrenar el casillero de puntos.
Información y fotos: Federación Gallega de Fútbol y Federación de Fútbol de Ceuta.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es