El Betis de Hadú festeja el ascenso a Liga Nacional tras despedir la temporada con una goleada

IMG-20150426-WA0004

El Betis de Hadú ha celebrado el ascenso a Liga Nacional porque el Puerto es filial del Goyu y no puede subir

El Betis de Hadú, que tiene desde hace varias jornadas asegurado el segundo puesto en la Liga local juvenil, ha celebrado este domingo en el José Martínez Pirri el ascenso a Liga Nacional tras jugar el último partido de la actual temporada. El equipo de Rachid descansa en la última jornada, en la que puede ser superado por el CD Puerto, pero el conjunto portuario no puede ascender por su condición de filial del Goyu en la campaña 2014-2015.

Entre los acuerdos aprobados en la Asamblea General Ordinaria que la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) celebró en el Parador La Muralla el 13 de junio de 2013 figuran los siguientes, con un equipo en División de Honor y otro en Liga Nacional Juvenil en la temporada 2014-2015.

Si los dos equipos quedan en puestos de descenso en sus respectivas categorías, el equipo de División de Honor (Goyu) desciende a Liga Nacional y el de Liga Nacional Juvenil (Ramón y Cajal) descendería a Territorial, ascendiendo a Liga Nacional Juvenil el campeón de ésta.

IMG-20150426-WA0001

El equipo verdiblanco lidera la tabla con dos puntos más que el Puerto, pero en la última jornada descansa

Los equipos filiales de los que militen en categoría nacional no podrán disputar eliminatorias de ascenso ni ascender directamente, siempre que su equipo afiliado esté en la posterior categoría. Un equipo filial de un club de División de Honor no podrá ascender a Liga Nacional Juvenil si el de de División de Honor pierde la categoría.

Por otro lado, al haber descendido tanto el Goyu como el Ramón y Cajal, la Federación de Fútbol de Ceuta, tras los acuerdos adoptados con la Andaluza y la Española, tendrá derecho la próxima temporada a dos plazas en Liga Nacional Juvenil, por no ser posible ocupar ninguna en División de Honor. En la temporada siguiente (2015-2016) el mejor clasificado ascenderá a División de Honor.

Así las cosas, el Puerto, que este domingo goleó por 8-1 al Deportivo Ceutí en el José Benoliel, no puede ascender aunque en la última jornada gane al Natación Ceuta Atlético y supere en la tabla al Betis de Hadú. El equipo verdiblanco, que en la penúltima jornada venció por 5-0 al Manzanera, acaba el Campeonato con 54 puntos porque en la última jornada descansa. El equipo de Ricardo Navarro y Javi Castillo es segundo con 52 puntos.

Los jugadores, técnicos y directivos del Betis de Hadú, que han recibido el o.k. de la Federación de Fútbol de Ceuta, han festejado en el césped artificial del Pirri el ascenso a Liga Nacional una vez terminado el encuentro contra el Manzanera.


Fuente: ceutadeportiva.com
Foto: ceutadeportiva.com