El Puerto gana la Liga y se medirá ante el Deportivo Ceutí por un puesto en División de Honor Juvenil

El CD Puerto On365 ha doblegado al Ciudad de Ceuta FS por un claro marcador de 7-2 en la final del play-off por el título de Liga Juvenil de Fútbol Sala.
El conjunto portuario deberá disputar ahora una eliminatoria a doble partido con el Deportivo UA Ceutí para luchar por el ascenso a División de Honor Juvenil de cara a la próxima temporada, mientras que los deportivistas jugarían por permanecer en esta categoría.
El encuentro ha tenido dos partes diferencias, en la primera, con igualdad en cuanto a juego, ocasiones y resultado (3-2 para los de la barriada), y en la segunda, con un mayor control y dominio de la situación del combinado de Javi Castillo que le ha valido para llevarse el triunfo con solvencia.
Las primeras ocasiones llegaron para el Ciudad en el minuto 4 a disparos de Selimo y David Pescador que encontraron por respuesta las grandes intervenciones de Sergio Mancilla, portero que hoy ha tenido una actuación soberbia en momentos decisivos.
Luis Cueto, en el 7, se encargaba de lograr el primer tanto de esta final con un disparo por bajo.
Empataba el filial del 3ª División después de un penalti señalado en el área del Puerto que David Pescador se encargaba de transformar en el minuto 11. Los chicos dirigidos por Javier Isabel levantaban la situación adversa instantes gracias a un tanto de Iván Galván al regatear al meta portuario y empujar el esférico al fondo de las mallas.
Sin embargo, Luis Cueto, autor de tres goles en el envite, conseguía la igualada en el 13 de juego tras una maniobra de pívot y definición con tiro cruzado.
El Ciudad, que cometió su quinta falta en el último tramo de la primera parte, pudo adelantarse nuevamente tras peinar Juan Mora un saque directo del meta Yeray. Sergio, bien de reflejos, abortaba peligro y prácticamente en la siguiente jugada llegaba el 3-2 del Puerto al culminar Hatim una pared con Manu (minuto 17).
Pudo incrementar distancias la escuadra portuaria antes del descanso con un doble penalti a lanzamiento de Álvaro Mesa que Yeray despejó con el pie.
Gol al inicio y expulsión de Juan Mora
La segunda parte arrancó con otro destello de Luis Cueto, que casi sin ángulo, se fabricó un buen gol para poner el 4-2 en el primer minuto de esta reanudación.
Juan Mora fue expulsado en el 26 por tocar el balón con la mano dentro del área para evitar el gol de su adversario. Los árbitros, que tuvieron una destacada labor, señalaron penalti y Álvaro Mesa era el encargado de marcar.
Con el 5-2, el Ciudad dispuso de una triple oportunidad en la misma acción, y Hatim también perdonaba a la contra por partida doble en una fase de ida y vuelta.
Con Álvaro Mesa, Manu y Hatim liderando a su equipo, el Puerto terminó prácticamente por sentenciar la final después de una gran acción colectiva al primer toque que culminaba Hatim a puerta vacía. Por si fuera poco, un minuto después de este gol, el propio Hatim establecía el definitivo 7-2 en un contragolpe.
En los instantes finales el Ciudad de Ceuta pudo maquillar el resultado al disponer de dos lanzamientos desde los diez metros por mediación de David Pescador y Selimo, pero Sergio se encargaba de rechazar ambos disparos.
Victoria merecida del Puerto On365, que ya se hizo con la Liga en la modalidad de fútbol. Un jugador Prebenjamín del club fue el encargado de recoger el trofeo de campeón de la Liga Juvenil de Fútbol Sala.
Ficha técnica
CD Puerto On365 (7): Sergio, Manu, Hatim, Álvaro Mesa y Luis García –quinteto-. Luis, Isam, Aron, Naufal, Rubén y Cristian.
Ciudad de Ceuta (2): Yeray, David Pescador, Juan Mora, Yunes y Selimo –cinco inicial-. Iván Galván, Ángel David, Valverde, Iván y Omar.
Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados Julio Gallardo Sarabia y Alberto García Fuentes. Sandra Murcia Hossein hizo las labores de mesa, y Álvaro Fernández, las de tercer árbitro. Amarillas a Manu, Luis Cueto; Yunes, Iván Galván y Selimo. Expulsaron con roja directa a Juan Mora en el minuto 26 por tocar de forma intencionada un balón que entraba en su portería.
Goles: 1-0 (minuto 7): Luis Cueto; 1-1 (minuto 11): David Pescador de penati; 1-2 (minuto 12): Iván Galván; 2-2 (minuto 13): Luis Cueto; 3-2 (minuto 17): Hatim; 4-2 (minuto 21): Luis Cueto; 5-2 (minuto 26): Álvaro Mesa de penalti; 6-2 (minuto 32): Hatim; 7-2 (minuto 33): Hatim.
Incidencias: Partido correspondiente a la final del play-off por el título de la Liga Juvenil de Fútbol Sala, celebrado al mediodía de hoy domingo, día 31 de mayo, en el Pabellón ‘La Libertad’ ante unos 150 espectadores. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos de campeón y subcampeón con la presencia del Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, D. Antonio García Gaona y varios directivos de la Territorial ceutí.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es