La duración de los partidos de fútbol-sala se reducirá de 50′ a 40′

La Comisión de Fútbol-Sala de la Federación de Fútbol de Ceuta podría haber estudiado modificar la duración de los encuentros de fútbol-sala para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín esta presente temporada 2014-2015.

De este modo, los encuentros pasarían de tener una duración de 50 minutos (dos tiempos de 25′) a durar 40 minutos, repartido en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Además, otra norma que podrían modificar es la del tiempo muerto, que actualmente al ser a tiempo corrido se convierte muchas veces en una baza estratégica para perder tiempo. Así, ahora ese minuto de tiempo muerto no computaría en el tiempo total del encuentro.

Esta nueva normativa que podría hacerse efectiva para esta temporada ha ocasionado el enfado de la mayoría de entrenadores y monitores de las categorías afectadas, ya que disponen de menos minutos para tantos jugadores, ya que normalmente los equipos suelen tener de 10 a 12 jugadores para disputar también la competición de fútbol-8, y muchas veces hay de 5 a 7 jugadores en el banquillo de fútbol-sala entre los que es complicado repartir tan pocos minutos.

En las Bases de Competición para la temporada 2014-2015 de Fútbol Sala, en las Disposiciones Generales en su 19ª normativa se mantiene que “el tiempo de juego para las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín será de cuarenta (40) minutos en dos tiempos de veinte (20) minutos a reloj corrido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.