Fede Vidal: "Ceuta cuenta con una buena generación de jugadores"

El seleccionador nacional Sub-21 de Fútbol Sala, que estuvo este fin de semana en nuestra ciudad para presenciar la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de Fútbol Sala Masculino, ha destacado el potencial del combinado ceutí tras conseguir la primera plaza en el Grupo D.
‘Fede’ Vidal aseguró a la finalización de esta competición que “Ceuta se ha clasificado merecidamente”, felicitando al equipo caballa y a las otras dos selecciones participantes. “Ha sido una muy buena fase previa, con partidos preciosos de fútbol sala. Ceuta, Andalucía y País Vasco han competido a un buen nivel”.
El jerezano, que ya el pasado año tuvo la oportunidad de ver a los blanquinegros en el sector Sub-16 de Fútbol Sala celebrado en Doña Mencía (Córdoba), manifiesta que “en esta selección de Ceuta tenéis a una buena generación de jugadores de primer y segundo año que han tenido un peso importante dentro del equipo, pienso que puede tener un poco de continuidad en las siguientes ediciones”.
Sobre si le había llamado la atención algún futbolista local en concreto para ser llamado en próximas convocatorias del combinado nacional, afirmó que “hay varios que han realizado un buen campeonato, pero creo que toda la selección de Ceuta ha competido a un gran nivel”, aprovechando también para “felicitar a su cuerpo técnico por la imagen que han dado”.
Sobre la organización por parte de la Territorial ceutí, indicó que “se ha vivido un gran ambiente en las gradas, Ceuta es una ciudad que se vuelca con este tipo de eventos y la Federación pone todo su empeño para que salga lo mejor posible como se ha podido ver”.
Vidal, que hace las funciones de 2º entrenador en la Absoluta, es claro a la hora de hablar de la cantera española. “En ese sentido somos los mejores, hay muy buenos mimbres y se trabaja la base fabulosamente. Los equipos se han concienciado en trabajar con los pequeños desde temprana edad y de eso nos nutrimos todos, tanto los equipos de élite de la primera y segunda división como las selecciones nacionales”.
Siguiendo por la misma línea añade que “hay un gran trabajo de cantera por parte de los clubes y entrenadores, es algo que se está cuidando mucho en los últimos tiempos también debido en parte a la difícil situación económica en ciertos ámbitos, propiciando que se cuente con la gente joven”.
Aprovechó esta visita para saludar a dos viejos conocidos, Chito y Rachid, respectivos entrenadores de la UA Ceutí FS (2ª B) y Deportivo UA Ceutí (Liga Nacional Juvenil) con los que coincidió en su etapa de jugador en la máxima categoría. “Tenemos cierta amistad y es una alegría volver a saludarlos, ellos también están haciendo una buena labor con la base en sus respectivos equipos”.
Foto: Departamento de Prensa de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Fuente: FFCE.es