Javi Castillo: “Los resultados no han reflejado la igualdad que había con nuestros rivales”

La Fase Única del Nacional de Selecciones Femenino Infantil de Fútbol Sala, ha finalizado este viernes en las localidades de Torredembarra, Vendrell-Comarruga y Salou, con el equipo de Madrid coronándose como campeón de España tras vencer en la final a Andalucía (4-1).
La competición contó por primera vez con la presencia del combinado de Ceuta, que ha podido disfrutar de una experiencia única a pesar de caer derrotado en sus dos enfrentamientos.
El seleccionador Javi Castillo, hace una valoración de la participación del cuadro caballa en tierras catalanas. “En líneas generales tenemos que quedarnos con lo positivo, que las sensaciones son buenas. Nuestras jugadoras técnicamente no son inferiores al resto pero sí nos falta ese plus de competitividad que tienen otras selecciones. Los dos partidos se han desarrollado prácticamente iguales donde hemos generado más ocasiones que los rivales. Nos han faltado esos detalles en defensa y ataque para decidir el marcador a nuestro favor”.
El debut de las blanquinegras fue ante La Rioja. “Los minutos finales nos penalizaron bastante. Con el 3-1 nos fuimos arriba buscando un gol que nos acercarse en el marcador, pero al contragolpe encajamos los tres últimos tantos. Creo que la diferencia en el resultado no fue la que se vio sobre la pista”.
Tras el primer enfrentamiento, el siguiente rival fue Cantabria. “Nos encontramos a una selección muy bien trabajada tácticamente. El partido estuvo marcado por los fallos de concentración en los primeros minutos de cada parte y por la mala suerte, ya que tiramos a puerta más que ellas y no concretamos. La diferencia estuvo en la definición, nosotros perdonamos mucho y ellas anotaron con facilidad”.
El entrenador ceutí quiso destacar “el magnífico trabajo que ha realizado el cuerpo técnico formado por Luis Cueto, Nisrin, Belén y Carmen”, y agradecer a “Ángel Celadero por confiar en todos nosotros”. También resaltó a los “clubes por darnos tantas facilidades y a los familiares que se desplazaron a Tarragona para apoyarnos”.
Para finalizar, Castillo quiso hacer mención especial a las jugadoras que han representado a Ceuta con orgullo. “Las doce futbolistas han hecho un esfuerzo descomunal. Su comportamiento y actitud tanto dentro como fuera de la pista ha sido ejemplar”.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es