Krios y Torres, satisfechos con "la actitud y rendimiento" de sus selecciones

Los seleccionadores de Ceuta valoran de forma positiva la actitud y entrega de sus jugadores en el Nacional de fútbol disputado en nuestra ciudad. Damián Torres y Evangelos Krios salen satisfechos tras el rendimiento ofrecido por sus equipos a pesar de no conseguir resultados positivos frente a dos adversarios de mucho nivel.
El máximo responsable del combinado cadete piensa que su equipo “ha competido muy bien ante rivales fuertes, pienso que hemos dado la talla y que las diferencias con el resto de selecciones son cada vez mínimas”.
En líneas generales “es para estar satisfechos por el trabajo realizado, aunque no por los resultados”. Pese a ello, “la actitud ha sido positiva y este es el camino a seguir”, destaca Krios.
En el estreno frente a Madrid, “aguantamos muy bien la primera mitad, perfectamente situados sobre el terreno de juego. En la reanudación encajamos el gol que a la postre fue el definitivo, peleamos hasta el final para conseguir un resultado positivo”, destacando el lanzamiento de Luis Jiménez al larguero que hubiera significado el empate.
Ante Andalucía “estuvimos más blandos atrás, fruto de ello nos hicieron el uno a cero muy pronto. Nuestro rival fue superior en los primeros cuarenta minutos y recibimos los tres goles”. Ya en la segunda parte “hicimos algunos retoques defensivos y nos mostramos más contundentes, incluso tocando el balón con criterio, mejoramos mucho”.
Dedicatoria a Manolo Luque
Lamenta no haber conseguido un resultado favorable “para poder dedicárselo a Manolo Luque, nuestro amigo y director deportivo que por suerte, ya se encuentra en Ceuta”, aprovechando la ocasión para “mandarle un fuerte abrazo en nombre de todos”.
Agradece el apoyo del público local, “por su participación y ánimos hacia los chicos durante la competición”, y sobre todo destaca, “la organización a cargo de la Federación de Fútbol de Ceuta, ya que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todo saliera perfectamente. Hemos recibido numerosas felicitaciones y es una de las notas positivas, que la gente hable bien de la ciudad, de su gente y de nuestra Federación”.
Para el siguiente sector, “seguiremos trabajando igual para mejorar los resultados y dar de nuevo la talla ante nuestros adversarios”.
Felicita “a los dieciocho jugadores que han participado en esta primera fase, a los que estuvieron entrenando y se quedaron fuera, y también a Daniel Martínez Olsson, Antonio Bel, Rachid Sbihi, Paco Méndez, Ángel Celadero, Frugui, José María Oliveira y personal de campo por la labor que han realizado”.
Torres: “Pusimos contra las cuerdas a dos potentes selecciones”Por su parte el seleccionador de la Sub-18 subraya que “estamos trabajando con una plantilla de futuro, como demuestra el hecho de que trece de los dieciocho jugadores son juveniles de primera año.
Hicimos una apuesta y no nos arrepentimos para nada de los futbolistas que hemos convocado para esta primera cita, ya que como se pudo ver, demostraron valentía y mucho desparpajo. Poner contra las cuerdas a dos potentes selecciones como Madrid y Andalucía no es nada fácil”.
En el primera partido “salimos con mucha precaución por el nivel de nuestro rival, teniendo la suerte de adelantaron en el marcador en los primeros minutos. Intentamos buscar los espacios a la contra para marcar un segundo gol y bien cerca lo tuvimos con el cabezazo de Basilio, ahí estuvo una de las claves”.
Madrid “mejoró en la segunda parte con los cambios, la entrada de Uche, y sobre todo la de Miranda, nos hizo mucho daño y coincidió con nuestro bajón físico”. En este sentido recalca que “en nuestra preparación no tocamos el aspecto físico al tener cada equipo su planificación, y fue un aspecto fundamental en el desarrollo final del encuentro”.
En cinco minutos se pasó de la victoria local al triunfo momentáneo de los visitantes. “Los últimos veinte minutos nos cogieron algo mermados y con el dos a uno, ya al final, se castigó nuestra valentía por intentar en empatar”.
En el partido que cerraba la competición “sabíamos que individualmente Andalucía era mejor que Madrid, conozco bastante al mister y sabía qué partido nos podían plantear”. Los dos goles “fueron dos mazazos, muy tempraneros, nuestra intención era marcharnos al descanso con un resultado más ajustado o incluso empatando para cambiar de dibujo táctico tras la reanudación como ya teníamos previsto antes del partido”.
Con esta modificación en la segunda parte “llegaron las dos primeras ocasiones de Manu y Filali y después el gol del propio Filali, un golazo, que nos metía en el partido a falta de media hora. Hicimos unos minutos espectaculares, pero Andalucía marcó nuevamente y ya no tuvimos opciones”.
Torres asegura que “pese a las condiciones diferenciales con otras territoriales, se está trabajando muy bien desde nuestra Federación y los resultados están ahí. Esperamos obtener mayores logros en la siguiente fase”.
Al igual que el preparador cadete, subraya “el trabajo descomunal de la Federación de Fútbol de Ceuta, con su presidente Antonio García Gaona al frente, en cuanto a organización”, destacando las buenas funciones realizadas por parte de su cuerpo técnico, “Javi Urbaneja, Jesús Villatoro e Hicham Abdelhuajed”, termina.
Fotos: Departamento de Prensa de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Fuente: FFCE.es