La base se podría plantar en la primera jornada como protesta a la reducción de los partidos a 40 minutos

Un movimiento creado por entrenadores, monitores, delegados y padres de distintos clubes contrario a acortar la duración de los partidos de 50 a 40 minutos tal y como se aprobó en la última Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Ceuta, con la votación de siete directivos a favor y cuatro contrarios en la que no estuvieron representados todos los clubes de la base, sino sólo unos cuantos.

Este grupo de personas relacionadas con la base cree que reducir en diez minutos la duración de los partidos de fútbol-sala repercutirá directamente en los niños que, ahora, tendrán menos tiempo para disfrutar de este deporte, y más cuando los equipos de fútbol-sala tienen entre 10 y 12 jugadores, de los que sólo 5 están en la pista, y deben repartir los minutos.

Por ello, se ha creado este movimiento que realizará una reunión mañana domingo y planteará un ultimátum a la Federación de Fútbol de Ceuta. Aún no han concretado cuáles serán las protestas, pero la que está tomando más fuerza es la de no iniciar las competiciones de fútbol base en esta primera jornada, haciendo un plantón a la FFC.

Tampoco ha gustado que el sorteo de los grupos de las competiciones no se haya realizado en público así como que no se haya contado con los entrenadores y monitores de la base para tomar estas últimas decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.