La Gala de la FFCE, el próximo domingo 3 de junio en el Auditorio del Revellín

La Federación de Fútbol de Ceuta celebrará el próximo domingo, día de 3 junio, su Gala correspondiente a la Temporada 2017-2018.
El acto, que dará comienzo a las 12 horas en el Auditorio del Revellín, servirá para premiar a los distintos campeones y subcampeones de Liga de las recientes competiciones, en las distintas categorías y modalidades de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Fútbol 11.
Asimismo, se llevará a cabo la entrega de los ‘Premios Excelencia’, distinciones que concede la Territorial ceutí a personas vinculadas al fútbol local por su trayectoria, aportación y destacado trabajo. En esta edición, la FFCE galardonará al jugador ceutí Jalid Kerkich, al árbitro Ramón Arias Madrid, así como a Olga Chaves, José María Oliveira y a Mariano Díaz Mesa, a título póstumo.
Entrega de premios
Los equipos que tendrán su reconocimiento durante este evento serán los siguientes:
Fútbol-Sala
Prebenjamín
Campeón: Deportivo CeutíSubcampeón: San Agustín CF
Benjamín
Campeón: Puerto Atlético On365Subcampeón: Polillas Ceuta
Alevín
Campeón: Deportivo CeutíSubcampeón: CD Puerto On365
Infantil
Campeón: Puerto Atlético On365Subcampeón: Polillas Ceuta
Cadete
Campeón: CD Puerto On365Subcampeón: UD Carmelitas
Juvenil
Campeón: Polillas CeutaSubcampeón: Bahía de Ceuta
Femenino
Campeón: CD HérculesSubcampeón: IES Luis de Camoens
Fútbol 8
Benjamín
Campeón: Puerto Atlético On365Subcampeón: Polillas Ceuta
Alevín
Campeón: CD Puerto On365Subcampeón: Deportivo UA Ceutí
Femenino Fútbol 7
Campeón: IES Luis de CamoensSubcampeón: CD Hércules
Fútbol
Infantil
Campeón: Puerto Atlético On365Subcampeón: Polillas Ceuta
Cadete
Campeón: Sporting de CeutaSubcampeón: CD Puerto On365
Juvenil
Campeón: Polillas Ceuta.Subcampeón: Bahía de Ceuta.
‘Premios Excelencia’
La FFCE, previa propuesta de su Comisión Ejecutiva reunida en el mes de febrero y acuerdo por unanimidad de su Junta Directiva, premiará a: 
Jalid Kerkich Amar por “ser un verdadero ejemplo de formación en el Fútbol Base de Ceuta”, así como por “cosechar éxitos en su carrera deportiva como el ascenso a la 1ª División Sueca con el Dalkurd”.
Jalid (Ceuta, 15-06-1991, -26 años-), se formó en la cantera de la AD Ceuta desde la categoría Prebenjamín, jugando en Liga Nacional Juvenil pese a su edad de Cadete. Durante su última temporada en nuestra ciudad, logró con la selección de Ceuta el subcampeonato de España Sub-16 FS en 2007. Ese mismo verano firmó con la UD Levante, militando varias temporadas en el conjunto granota en la División de Honor Juvenil y Tercera, llegando a debutar con el primer equipo en un amistoso ante la Roma.
El lateral zurdo, que regresó a Ceuta en la temporada 2012-2013 para jugar en la Tercera División, pasó por el MAS de Fes de la Primera División de Marruecos antes de poner rumbo a Suecia, donde lleva 4 temporadas. La pasada, logró el ascenso a la Primera División con el Dalkurd y actualmente juega en el IK Brage de la 2ª División sueca.
Olga Chaves López recibirá el galardón “por ser un verdadero referente en el fútbol femenino de Ceuta en todas sus facetas a lo largo de las dos últimas décadas”, durante las que ha ostentado varios cargos que han hecho posible la promoción del fútbol de chicas en nuestra ciudad.
En su etapa de futbolista jugó en la Primera División Femenina con el Híspalis de Sevilla, siendo el Carmelitas de la 2ª División su último equipo en categoría nacional. Fue una de las pioneras del fútbol femenino en Ceuta, impulsando la Liga local en sus inicios en la temporada 97-98. También fue un referente en las labores de entrenadora, convirtiéndose en la primera mujer y única en dirigir a un equipo de la Regional Preferente ceutí. Una grave lesión de rodilla le obligó a colgar las botas, cogiendo las riendas del Carmelitas nacional, al que salvó del descenso en la temporada 2012-2013. Además, ocupó el puesto de seleccionadora local.
Directiva de la FFCE durante veinte años hasta septiembre de 2016, fue vicepresidenta y ocupaba hasta su marcha la presidencia de la Comisión Femenina, siendo además vocal en la Comisión Nacional de la RFEF.
Ramón Arias Madrid, por “su trayectoria deportiva dentro del Comité de Árbitros de Ceuta y las 17 temporadas consecutivas como colegiado de la Segunda División B del fútbol español”. El trencilla local, que el pasado 5 de mayo dirigió su último encuentro en la categoría de bronce, ha destacado por transmitir unos valores importantes dentro del difícil mundo del arbitraje, ganándose el respeto de todos los estamentos.
Natural de Pamplona (09-04-1978 -40 años-), se colegió a los 15 años de edad a su llegada a Ceuta en 1993. Con 23, en la temporada 2001-2002, logró el ascenso a la Segunda División B tras 2 años en Tercera División. Desde esa campaña hasta la recién finalizada han sido 17 de forma ininterrumpidas dirigiendo un total de 210 partidos en la división de bronce del fútbol español.
Sus designaciones más destacadas como árbitro principal han sido:
2010: Amistoso España-Portugal Sub-212011: Final Copa SM El Rey Juvenil, FC Barcelona – RCD Espanyol2013: Eliminatoria campeones ascenso Liga Adelante: Tenerife – Alavés2015: Final Copa SM El Rey Juvenil, Real Madrid – Rayo Vallecano.2015: Amistoso España-Portugal Sub-192016: 1ª División Femenina, Sporting Huelva – RCD Espanyol.
Numerosas han sido además las designaciones de 4º árbitro en encuentros de Primera y Segunda División. Esta circunstancia le permitió debutar en la máxima categoría como asistente en un Betis-Numancia en el año 2009, partido dirigido por Velasco Carballo tras reemplazar al asistente principal por lesión.
Profesor de Reglas de Juego en el Curso de Entrenadores de la FFCE, también lo fue dentro del propio Comité de Árbitros.
José María Oliveira. Hombre de la ‘casa’ que lleva toda una vida en la Territorial ceutí. Será premiado por “su destacado trabajo al frente de la Federación de Fútbol de Ceuta durante los últimos 40 años, siendo uno de los pilares esenciales en su funcionamiento”.
Vicepresidente 1º, es también presidente del Comité de Fútbol Sala local y de la Comisión de Fútbol Base, encargada de organizar las distintas competiciones.
Por último, habrá un reconocimiento especial a título póstumo para Mariano Díaz Mesa con la entrega del ‘Premio Excelencia’. Díaz Mesa lo fue todo en el fútbol de Ceuta. Comenzó como árbitro, labor que realizó durante 25 años. Durante esta etapa, permaneció 5 temporadas en 3ª División haciendo además las funciones de asistente en 2ª B.
Asimismo, ocupó los cargos de Presidente del Comité de Entrenadores de la FFCE, Secretario de la Escuela de Entrenadores, profesor de Reglas de Juego en los distintos cursos de Entrenadores, directivo de la Territorial ceutí y seleccionador. También dirigió a la UA Ceutí en Liga Nacional Juvenil, club con el que estuvo vinculado en los últimos años, donde ejercía de Secretario.
Su pérdida el pasado 8 de enero, a los 51 años de edad, causó una gran consternación en la sociedad ceutí, ya que Mariano era una persona muy querida en todas sus facetas.
Entradas con invitaciones
La entrada al Auditorio tendrá que realizarse mediante invitación que entregará la FFCE a todos los equipos premiados y familiares, así como al resto de integrantes de los cuatro estamentos federativos: clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. Ésta será imprescindible para poder acceder al recinto y asistir a dicho acontecimiento.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es