La Sub-16, rumbo a Melilla para afrontar la Fase Previa del Nacional de Fútbol Sala

La selección de Ceuta Sub-16 de Fútbol Sala ha iniciado en la mañana de hoy, viernes 30 de enero, su desplazamiento a Melilla para disputar este fin de semana la Fase Previa del Campeonato de España.
El equipo dirigido por Carlos García ‘Carli’ debutará en competición mañana sábado ante la selección anfitriona (12:00 horas en el Pabellón ‘Lázaro Fernández’) y terminará su participación el domingo frente a Cataluña (11:00 horas Pabellón ‘Javier Imbroda’) con la intención de luchar por la primera plaza del Grupo B que otorga la clasificación para la Fase Final en abril.
Baja de Sergio Mancilla
Los ceutíes afrontan esta cita con la importante baja de Sergio Mancilla, portero del CD Puerto ON 365 que cayó lesionado el domingo tras sufrir un impactante choque en la cara en un partido de la Liga juvenil. Al gran cancerbero local, que debutó recientemente en la Fase Previa Sub-19 de Fútbol Sala celebrada en nuestra ciudad, le sustituye Borja Vaca (Puerto Atlético).
Los 12 jugadores que viajan con la expedición blanquinegra son los siguientes:
-CD Natación Ceuta: Mario Guerrero ‘Pipo’, Musa Mohamed, Cristian Sorroche y Muhammad Mohamed.
-Puerto Atlético ON 365: Nacho Torres, Raúl Villena, Luis Jiménez y Borja Vaca.
-CD Puerto ON 365: Cristian Cortés, Isam Laarbi y Luis García.
-San Agustín CF: Luis Moreno.
Carli: “Será un partido muy igualado ante Melilla”
El máximo responsable del combinado caballa afronta esta cita “con la ilusión de poder competir de tú a tú ante nuestros rivales e intentar hacer dos buenos partidos. Es como si se tratase del primer encuentro después de una pretemporada, con la diferencia de que no se puede fallar”.Carli, ayudado en sus funciones por Paco Castillo, cree fundamental sumar los 3 puntos en el estreno frente a los melillenses. “El objetivo es ganar, no hay otra si queremos tener opciones de pasar a la siguiente fase. Veo al equipo muy compenetrado y en estos meses de preparación los chavales han trabajo bastante bien”.
De los anfitriones comenta que “Melilla, en estas categorías inferiores, es una incógnita aunque por otro lado, si han pedido esta fase, será porque confían mucho en sus posibilidades. Veo un encuentro muy igualado, puede decantarse de un lado u otro por momentos puntuales”.
“Cataluña es la gran favorita para todos, es lógico que así sea por su potencial y también porque prácticamente solamente juegan a fútbol sala, eso les da un plus más, pero esperamos que pueda saltar la sorpresa y vuelva a repetirse una nueva clasificación de una selección de Ceuta para la Fase Final”, indica.
Destaca que “en nuestra ciudad se está trabajando bastante bien tanto a nivel de clubes como en los equipos de categoría nacional, repercutiendo de forma muy positiva en las distintas selecciones”.
Sobre la inoportuna lesión de Sergio subraya que “le vamos a echar todos de menos, es un chaval que le da alegría al grupo, su baja es importante, pero es muchísimo más importante que se reponga cuanto antes, seguro que con su calidad estará en muchas selecciones futuras. La portería estará cubierta por Cristian y Borja, en los cuales confiamos plenamente”.
La composición de los grupos de esta Fase Previa Sub-16 de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas es la siguiente:
Grupo A (San Fernando de Henares, Madrid): Madrid, Región de Murcia, Castilla y León y Aragón.
Grupo B (Melilla): Melilla, Ceuta, Cataluña y Canarias.
Grupo C (Jaén, Andalucía): Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.
Grupo D (Plasencia, Extremadura): Extremadura, País Vasco y Galicia.
Se clasifican los primeros de cada grupo para la Fase Final (17-19 abril 2015).
Fuente: FFCE.es