La Sub-16 y Sub-18 se marchan de vacío al perder ante Valencia

La Sub-16 y Sub-18 de Ceuta ha cerrado su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol perdiendo ante Comunidad Valenciana, por 7-0 y 4-0 respectivamente.
Los combinados ceutíes, que intentaban mejorar sus resultados en esta 2ª Fase del Nacional, y tras las derrotas con Murcia en la jornada de ayer, tampoco han podido estrenar su casillero de puntos frente a los anfitriones.
Los Cadetes fueron goleados ante un rival que necesitaba un resultado abultado para buscar la clasificación después del tropiezo de la jornada inaugural con Castilla La Mancha (0-0). Los valencianos, que dependían de otros marcadores, finalmente no consiguieron el pase a la Fase Final por peor diferencia de goles con respecto a otras selecciones, pero lograron imponerse con rotundidad a la selección blanquinegra. Ceuta se vio superada en todos los aspectos.
En la primera llegada al área Pablo cabeceaba al fondo de las mallas un centro por banda de Iván Martín, consiguiendo el 1-0 en el minuto 3.
El equipo de Krios se vio desbordado por las bandas y encajó 3 tantos más antes de llegar el descanso. Morlanes, con un disparo desde la frontal que pegaba en un defensa, Lara, aprovechando un balón suelto tras despeje de puños de Emilio a la salida de un corner, y de nuevo Pablo con la testa, completamente libre de marca, sentenciaban la contienda en los primeros 40 minutos.
Por si fuera poco, Iván Martín, de penalti, subía el 5-0 nada más comenzar la segunda parte. Lara cerraba la cuenta goleadora por partida doble en los minutos 50 y 51.
En el tramo final Valencia no inquietó a la defensa caballa, que pudo frenar las embestidas de su adversario, evitando de esta manera una derrota más dolorosa.
Ficha técnica
Comunidad Valenciana (7): Monchu, Edu, Badal, Julio, Iván Martín (Lozano 52′), Morlones (José Manuel 59′), Lara, Esquerdo (Guille 67′), Galdón (Goyu 41′), Veinti y Pablo.
Ceuta (0): Emilio, Ibrahim (Pedro Franco 35′), Dani Gutiérrez, Cristian Sorroche, Carlos, Luis García, Agustín Argüelles (Juanki 62′), Musa (Álvaro Lorente 68′), Muhammaad (Yarrari 41′), Pipo y Juanjo.
Árbitro: Javier Loscos Portas (Comité Valenciano), auxiliado en las bandas por Raúl Aragón y Diego Herrero. Amarillas a Badal, Veinti, Cristian Sorroche y Agustín Argüelles.
Goles: 1-0 (minuto 3): Pablo; 2-0 (minuto 25): Morlanes; 3-0 (minuto 35): Lara; 4-0 (minuto 37): Pablo; 5-0 (minuto 41): Iván Martín de penalti; 6-0 (minuto 50): Lara; 7-0 (minuto 51): Lara.
Incidencias: Encuentro de la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol, Grupo B, celebrado en la mañana de hoy domingo, día 22 de febrero, en el Campo 5 (césped artificial) de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.
Derrota ante la vigente campeona de España
La selección Juvenil plantó cara a la actual campeona de España pero terminó sucumbiendo ante la mayor calidad y pegada en los metros finales de los valencianos. Los de Damián Torres vendieron cara su derrota pese al resultado de 4-0.
Ceuta frenó de inicio las acometidas de los locales con mucho orden e ímpetu en cada una de sus acciones. Hamza, que sustituía al sancionado Guille bajo palos, no tuvo que intervenir en ninguna jugada de peligro en la primera media hora. Por su parte Basilio, con un disparo desviado, llegó a los dominios de Conesa aunque sin acierto (minuto 20).
Un libre indirecto dentro del área en contra de Ceuta, ponía en ventaja a los valencianos. Toni golpeaba el esférico y superaba a la poblada barrera ceutí, consiguiendo en el 1-0 con el que se llegaba al descanso.
La segunda mitad vino marcada por el tempranero tanto de los anfitriones. En el minuto 2 de esta reanudación Soler aprovechaba un balón rechazado por Hamza para perforar las mallas.
Con 2-0 el técnico caballa movió su banquillo para tratar de llegar con más claridad al área rival, manteniendo la igualdad durante una larga fase de juego. Valencia, al que la victoria le aseguraba su presencia en la defensa por el título (4 victorias en 4 partidos), no bajó el ritmo.
En la recta final del encuentro, Darío (82′) y Lato (87′) pusieron el 4-0 con el que se cerró este último partido del sector celebrado en Villarreal.
Ceuta volvió a ofrecer una buena imagen pero se marcha de vacío.
Ficha técnica
Comunidad Valenciana (4): Conesa, Rubén (Gonzalo 64′), Víctor, Aleix (Ángel 78′), Soler, Villa (Darío 59′), Pau, Fran Villalba (Rafa Mir 71′), Lato, Toni y Andi.
Ceuta (0): Hamza, Ilias (Iván 64′), Jorge Villarrubia, Borja, Anas, Zaki (Juanki 76′), Omar, Said (Álvaro Mesa 50′), Basilio (Filali 59′), Juan Rivas, Manu.
Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya (Comité Valenciana), auxiliado por Rodríguez y Méndez. Amonestó a Ilias, Omar, Zaki, Manu y Jorge Villarrubia.
Goles: 1-0 (minuto 35): Toni; 2-0 (minuto 47): Soler; 3-0 (minuto 82): Darío; 4-0 (minuto 87): Lato.
Incidencias: Encuentro de la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 de Fútbol, Grupo B, celebrado al mediodía de hoy domingo, día 22 de febrero, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF (césped natural). Gran entrada de público en las gradas.
Fuente: FFCE.es