Los seleccionadores valoran la 1ª Fase del Nacional Cadete y Juvenil

Los seleccionadores ceutíes Sub-16 y Sub-18 coinciden, tras finalizar esta 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol, que los errores cometidos acaban pasando factura. Tanto Juan Mur como Fuad Harrus creen además que ambos combinados “han competido a un buen nivel en líneas generales a pesar de los resultados desfavorables”.
Juan Mur: “Terminamos con la sensación de que pudimos hacer algo más”
El seleccionador cadete cree que “el equipo compitió y dio la cara en todo momento” en el Nacional disputado en tierras manchegas, teniendo una sensación de que “pudimos hacer algo más”.
“En ambos partidos tuvimos nuestras opciones y se decidieron por detalles”, mantiene Juan Mur, que piensa que en el segundo enfrentamiento ante la anfitriona “el castigo fue demasiado severo”.
El entrenador Sub-16 valora que “en los dos encuentros llegamos con empate a cero al descanso”, por lo que “el planteamiento fue positivo, teniendo opciones de ponernos por delante en el marcador”. Sin embargo, para el técnico ceutí, el error estuvo “en las falta de concentración en los inicios de las segundas partes”.
De cara al siguiente sector, “Manolo Díaz y yo analizaremos individual y colectivamente para afrontar la segunda fase con toda la ilusión del mundo”.
Fuad Harrus: “Los fallos se pagan carísimos”
Fuad Harrus, tras afrontar esta 1ª Fase del Campeonato de España, mantiene que “los fallos terminan por pagarse muy caro, es la competición en su estado más puro y queda claro que el rival aprovecha el mínimo desliz”, subraya. Aún así, el seleccionador Sub-18 tiene “esperanzas de futuro” y es muy “optimista para seguir mejorando y creciendo”.
“Han sido cinco minutos en el primer partido, así como en el segundo, en los que tuvimos la desgracia de realizar unos fallos que nos marcaron el devenir de la competición”, mantiene el entrenador ceutí.
Harrus piensa que ante Castilla La Mancha “el equipo dio la cara, los jugadores estuvieron muy bien pero encontrarnos con tres goles en tan poco tiempo mermó el ánimo de los nuestros”.
El preparador local se queda “con la espinita clavada de no poder obtener unos buenos resultados a pesar del trabajo que se ha venido haciendo en la preparación y durante la competición, entrenaremos duro para mejorar en todos los aspectos”.
Madrid y Galicia, rivales en la 2ª Fase (24-26 febrero)
Ceuta se medirá del 24 al 26 de febrero de 2017 a Madrid, 1ª del grupo C con 12 puntos, y Galicia, 2º del Grupo D con un total de 7 puntos. Los madrileños, vigentes campeones de España en ambas categorías, hicieron pleno de victorias en su ‘casa’ ante Canarias (1-0 y 2-1) y Región de Murcia (idéntico marcador de 3-0 en la Sub-16 y Sub-18). Por su parte, los gallegos sumaron 2 victorias, las conseguidas por los juveniles frente a los anfitriones, Cantabria (2-1), y Navarra (0-2), y el empate de los cadetes ante los navarros (3-3). Madrileños y gallegos estarán encuadrados en el Grupo C en esta 2ª Fase junto a los ceutíes (sede aún por determinar), donde se decidirán las 4 selecciones por categoría clasificadas para la Fase Final.

Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es