Morante: "Este éxito es, en parte, gracias al trabajo de Manolo Luque"

El seleccionador de Ceuta Sub-19 de Fútbol Sala no oculta su satisfacción tras conseguir el objetivo de alcanzar la Fase Final del Nacional. Felipe Morante asegura que “conseguir la clasificación ante nuestra afición es algo que te llena de alegría”.
“Este éxito es también parte del trabajo realizado por Manolo Luque (Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta) durante estos últimos años, ya que la mayoría de jugadores que han formado parte de esta selección han trabajado a sus órdenes, incluso Manolo Casas y yo hemos sido sus pupilos”, destacando “la labor que hacen los clubes de la base y los seleccionadores de las categorías inferiores que también han formado a estos jugadores”.
El técnico local señala que estar en tierras catalanas el próximo mes de marzo “ya es un premio para nosotros, aunque afrontaremos esta cita con mucha ilusión y ganas de pelear por el título”.
Sobre su preferencia en cuanto a rivales comenta que “las otras tres selecciones son grandes dominadoras del fútbol sala nacional, preferimos Murcia, ya que Cataluña es la vigente campeona y jugará con el factor casa a su favor, y Madrid ha firmado también una gran fase previa goleando a sus rivales”.
Los ceutíes iniciarán su preparación la primera semana de febrero. “Haremos una continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando durante estos meses, corrigiendo los errores cometidos y disputando amistosos con los equipos nacionales, a los que vuelvo a agradecer la colaboración prestada al igual que la ofrecida por los clubes locales. También incorporaremos a más jugadores durante esta fase”.
Sobre el campeonato en sí, Morante subraya que “el debut ante Andalucía era el partido clave y el más complicado por el nivel de esta selección, si ganábamos podíamos dar un paso casi definitivo para conseguir la primera plaza de grupo”. A pesar del gol visitante en los primeros minutos, “siempre estuvimos metidos en el partido, generando ocasiones de gol, donde su portero tuvo una destacada actuación, y con varios lanzamientos al palo. El gol de Manu, que fue el tres a dos final, hizo justicia al desarrollo del partido”.
Los blanquinegros se jugaban su clasificación ante País Vasco, “un encuentro que podía convertirse en una trampa por aquello de la posible relajación de los jugadores. Fue un partido que tuvimos controlado desde el inicio, con una buena intensidad de juego que nos permitió irnos al descanso con ventaja de cuatro goles a cero”. En vestuarios “pedimos a nuestros futbolistas que mantuvieran la misma concentración para asegurar la victoria y la clasificación”.
Destaca el grupo “que hemos tenido la oportunidad de entrenar, son jugadores que vienen trabajando muy bien en sus clubes y que ya tuvieron la oportunidad de defender la camiseta de la selección en otras categorías. Debo felicitar a todos al igual que al resto del cuerpo técnico que he tenido, Manolo Casas, Fernando, Jaime y Celadero”.
Por último agradece a la Federación de Fútbol “su perfecta organización, se miró hasta el último detalle, desde la concentración en el hotel, entrenamientos y todo al alcance de sus manos para que no nos faltara de nada”.
 
 
Fuente: FFCE.es