NOTA DE PRENSA

Ante las últimas manifestaciones vertidas por el Sr. Belmonte en su condición de Presidente del Club Rayo de Ceuta, esta Federación y en su nombre, su Presidente D. Antonio García Gaona, expresa lo siguiente:
1.- Desde el año 2.008, fecha en que el Sr. García Gaona accede a la Presidencia de esta Federación de Fútbol de Ceuta y hasta la actualidad, uno de los objetivos fundamentales de su gestión ha sido impulsar el fútbol femenino en Ceuta y dotarlo de los recursos necesarios para que el mismo pueda desarrollarse en condiciones de igualdad con el masculino; por eso rechazamos cualquier acusación de discriminación como las efectuadas por el Sr. Belmonte en los distintos medios de comunicación de la Ciudad, simplemente por ser incierto. Cabe destacar la implantación de campeonatos locales de fútbol 8, la inclusión de la categoría fútbol en categoría nacional durante varias temporadas, gestiones ante la Ciudad Autónoma de Ceuta para dotar presupuestariamente dichas participaciones en categoría nacional, organización de la Final de la Copa de la Reina, colaboración con campañas en contra de la violencia de género, etc.
2.- De igual forma indicar que esta Federación a través de su presidente, por escrito y en fecha 16 de mayo de 2016 solicitó al Comité Nacional de Fútbol Sala la creación de una plaza específica para el Club Rayo de Ceuta a los efectos de su participación en la Segunda División Femenina. Vuelve a ser incierta las manifestaciones vertidas por el Sr. Belmonte indicando la falta de comunicación por escrito por parte de esta Territorial.
3.- Es voluntad de esta Federación y de su presidente el mantener relaciones cordiales con todos sus clubes asociados a los que en general, solicitamos que actúen libremente pero sin olvidar la relación leal que debe existir entre ambos.
4.- Esta Federación sigue insistiendo ante el Comité Nacional de Fútbol Sala para dentro de la cordialidad existente entre ambas instituciones, buscar una solución definitiva que posibilite la participación de nuestro club en la citada categoría.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es