Ofrenda y rezo como antesala al arranque de la temporada de Fútbol Base

La Federación de Fútbol de Ceuta ha llevado a cabo este jueves 21 de septiembre, los actos de ofrenda floral a la Patrona y rezo musulmán como preámbulo al comienzo oficial de la Temporada 2017-2018, programado para este fin de semana en las distintas categorías y modalidades.
El primero de ellos ha tenido lugar en la Mezquita Sidi Embarek, donde se ha desplazado el máximo responsable de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, junto a una amplia representación federativa y del fútbol local. Mohamed Alí Amar ‘Nayim’, ha acudido por parte de la Ciudad.
Abdelhuajed Mezquini, presidente de la Mezquita, y Mustafa Abdelkader, presidente de la ONG Luna Blanca, recibieron y dieron la bienvenida a la comitiva federativa, deseando ambos que las “competiciones se desarrollen con deportividad”. Además, Mustafa Abdelkader destacó “el trabajo que viene haciendo la Federación con los jóvenes, ya que el fútbol es un trasmisor muy importante en el desarrollo de valores entre los deportistas”. Posteriormente, el imán Kasmi, dirigió el rezo para los presentes. Para finalizar, García Gaona entregó una placa de agradecimiento a la Mezquita.

A continuación, la Iglesia Nuestra Señora de África ha sido el escenario de la tradicional ofrenda a la Patrona de la Ciudad realizada por varios jugadores de la Base, que depositaron flores en el camarín de la Virgen. Antes, el Vicario de la ciudad, Juan José Mateo, ofició una misa donde pidió que “el deporte sea un cauce de armonía y respeto para resaltar valores en la sociedad”. También asistió Purificación Morales, Hermana Mayor de la Cofradía de Santa María de África, y otros integrantes de la misma.

Jornada inaugural
La competición se inaugura mañana viernes con los encuentros programados en el ‘José Benoliel’ y ‘José Martínez –Pirri-’ correspondientes a las categorías Benjamín y Alevín de Fútbol 8 de 16:00 a 22:00 horas. En ‘Santa Amelia’, y también con la misma franja horaria, se disputa la 1ª jornada en la Liga Infantil de Fútbol Sala.

Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es