Pacote: "La falta de definición nos privó de obtener la clasificación para semifinales"

La selección de Ceuta Alevín de Fútbol Sala no pudo conseguir su objetivo de alcanzar las semifinales del Campeonato de España que se ha venido celebrando en Almendralejo (Badajoz) desde el pasado jueves. El conjunto ceutí, que logró un empate agridulce ante Galicia, sufrió una dolorosa derrota ante Comunidad Valenciana en el segundo y último encuentro de la fase de grupos, quedando apeada de la competición de forma injusta.
Pese a ello, el seleccionador local, Francisco Segado Fernández ‘Pacote’, valora de forma muy positiva el rendimiento de sus jugadores, aunque lamenta la falta de definición en los últimos metros, situación que impidió la clasificación de los suyos. “Hemos realizado un buen campeonato a pesar de no lograr la primera plaza y meternos en semifinales, que era nuestro principal deseo. En los dos partidos tuvimos opciones de obtener la victoria, realizamos dos grandes encuentros pero nos faltó concretar nuestras ocasiones de cara a gol. Ante Galicia fuimos capaces de remontar un resultado adverso y en una de las últimas acciones del partido, nos empataron. Frente a Valencia fue una derrota muy inmerecida puesto que por juego y ocasiones, merecimos ganar”, señala el técnico local.
‘Pacote’ destaca que “el trabajo que hemos venido realizando durante estos meses de preparación se plasmó sobre la pista, aunque los resultados no nos acompañaron. La fortuna nos dio la espalda y lo pagamos bastante caro, ya que de poder ganar ambos partidos, pasamos solamente a sumar un punto y quedar eliminados”.
El seleccionador ceutí, que compartió funciones con Francisco García, resalta por encima de todo “el grupo de chavales a los que hemos tenido la oportunidad de entrenar durante este tiempo, es un bloque al que conocemos bastante bien, ya que prácticamente son todos los que formaron parte de la selección benjamín hace un par de años, y la mitad de ellos también repitieron en la pasada edición cuando eran alevines de primer año. Teníamos muchas ilusiones depositadas y confianza plena en que esta selección lo haría bien, los jugadores lo dieron todo, se entregaron al máximo, aunque acciones puntuales nos privaron de sendos triunfos”.
El día del estreno en competición ante el combinado gallego “fue un partido muy abierto en la primera mitad, en la que nos fuimos ganando tres a dos después de adelantarnos nosotros y levantar un uno a dos en contra. En la segunda parte también siguió la igualdad pero tuvimos ocasiones para ampliar diferencias que no aprovechamos, manteniéndose la incertidumbre hasta el final”.
Califica clave “el doble penalti que para nuestro portero Javi y el gol recibido a continuación en el posterior saque de banda que significaba el empate a tres. La euforia de nuestros jugadores, al ver que podíamos ganar el encuentro, nos terminó por pasar factura, ya que en esta acción concreta estaban celebrando la parada de su compañero y descuidando el aspecto defensivo”. De todas formas, “no hay nada que reprocharles, todo lo contrario, agradecerles el ímpetu que derrocharon”.
Ante Comunidad Valenciana había que ganar para mantener intactas las opciones de lograr la primera plaza de grupo. “Este partido tardaremos tiempo en olvidarlo, ya que estrellamos cinco disparos entre los postes y el larguero, y el portero rival tuvo una soberbia actuación que nos impidió sumar una victoria merecida”, afirma.
“A falta de nueve segundos para el descanso encajamos el uno a cero y pese al tanto psicológico, el equipo se repuso y realizó un segundo tiempo descomunal, lástima que no definimos en los metros finales. Encerramos a Valencia en su pista y al final nos hicieron el segundo en una contra, dejándonos sin posibilidades para pasar a semifinales y muy mal sabor de boca”.
El seleccionador ceutí destaca el trabajo de su ‘segundo’. “La labor de Paco es encomiable dentro del equipo, una persona que se entrega al máximo y que se hace querer por todos los niños, tenerlo a mi lado es de agradecer”, matiza.
También felicita “a los jugadores por el comportamiento que han tenido”, así como “a sus clubes por darnos las mayores facilidades para preparar esta cita”. Por último “agradezco a la Federación de Fútbol, en especial a Manolo Luque, al que mandamos un fuerte abrazo, la confianza depositada para dirigir a esta selección”, finaliza.
Madrid, campeona en los penaltis ante Cataluña
En la tarde de hoy lunes, 30 de marzo, se ha disputado la gran final entre Madrid y Cataluña. El choque se ha decantado a favor de los madrileños en la tanda de penaltis tras el empate a 1 en el tiempo reglamentario y a 2 goles en la prórroga. Desde el punto fatídico, Madrid, que accedió a la final tras remontar un 0-3 a Baleares (5-4), ha estado más acertada. La selección de las ‘7 estrellas’ rompe su gafe después de las 6 últimas finales disputadas de forma consecutiva sin ningún título. Los catalanes derrotaron en la primera semifinal a Galicia (4-1), quien doblegó a su vez a Valencia por 6-2 en el partido que decidía el liderato en el grupo de Ceuta.
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es