Ramón y Cajal y AD Ceuta, finalistas de la Regional Preferente

Ramón y Cajal y AD Ceuta FC serán los encargados de disputar la final del play-off por el título de Liga en el Campeonato Regional Preferente de Ceuta, después de derrotar en las semifinales, disputadas esta tarde en el ‘Alfonso Murube’, a Murallas de Ceuta e Hilal Deportivo por 4-3 y 5-3 respectivamente.
Ambos enfrentamientos resultaron muy igualados, resolviéndose el segundo de ellos desde la tanda de penaltis a favor del filial del equipo de Tercera División tras acabar el tiempo reglamentario en empate a 1.
Remontada del Ramón y Cajal ante un correoso Murallas
En la primera semifinal, el Ramón y Cajal de Paco Conejo tuvo que emplearse a fondo para superar por la mínima al Murallas de Ceuta, equipo que fue por delante en el marcador hasta en tres ocasiones, y que vendió cara su derrota. Al descansó se llegó con empate a 2.
El líder de la Liga regular logró el tanto de la victoria a falta de 10 minutos para el final tras una gran acción personal de Hasdin, que propició la remontada de su equipo, y posterior remate al fondo de las mallas de Hamza Oulad.
Goles: 0-1 (minuto 17): Rafa Rubio; 1-1 (minuto 15): Nabil; 1-2 (minuto 17): Sufian; 2-2 (minuto 43): Nabil; 2-3 (minuto): Rafa Rubio; 3-3 (minuto 72): Nabil en propia puerta; 4-3 (minuto 80): Hamza Oulad.
Dirigió el partido el colegiado local Mohamed Ahmed Abdeselam, auxiliado en las bandas por Sergio Alcaraz y Rafa Jiménez. Jesús Iglesias hizo las funciones de cuarto árbitro.
Decidieron los penaltis
Younes adelantaba al filial del Ceuta a la media hora de juego tras penalti cometido sobre Darío. El Hilal igualó a falta de 4 para llegar al final del primer tiempo al aprovechar Sufian un rechace para marcar a puerta vacía.
La segunda mitad fue escasa en ocasiones, llegándose sin goles al término de los segundos 45 minutos.
En la lotería de los penaltis, el Ceuta estuvo más acertado, anotando 4 de sus 5 lanzamientos y apeando al actual campeón liguero.
Goles: 0-1 (minuto 30): Younes de penalti; 1-1 (minuto 41): Sufian.
Penaltis: Borja (gol, 1-2); Ali (falla, 1-2); Raúl (para Sigaoui, 1-2); Utman (gol, 2-2); Ismael (gol, 2-3); Fahd (para Ismael, 2-3); Darío (gol, 2-4); Chakir (gol, 3-4); Diego Carrasco (gol, 3-5).
Árbitro: Jalid Mohamed Riani, ayudado en sus funciones por Dris Ahmed y Víctor Rueda. Francisco Arrebola ejerció de cuarto árbitro.
El partido por el título se ha programado para el próximo sábado, 4 de junio, a las 19:30 horas en el ‘Alfonso Murube’.

Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es