Triple derrota de la Selección de Fútbol 8 en la jornada inaugural

La Selección de Ceuta no ha podido conseguir un resultado positivo en los tres encuentros que ha disputado hoy viernes, día 28 de abril, correspondientes al Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 8 que se está celebrando en Riudoms (Cataluña).
Con las derrotas ante Castilla La Mancha (0-3), Madrid (0-6) y País Vasco (2-6), los blanquinegros quedan eliminados y mañana sábado cerrarán su participación (11:45 horas) ante Islas Baleares.
Ceuta 0 – Castilla La Mancha 3
Demasiado castigo para Ceuta en el debut en la competición donde tuvo sus opciones para sacar un mejor resultado.
El encuentro comenzó mal con el tempranero gol de Fran en el minuto 2. Los de Felipe Barrientos le fueron tomando la medida al partido con llegadas al área rival. Mario tuvo el empate pero su lanzamiento de falta se marchó rozando el larguero. Con 0-1 se llegó al descanso.
En la reanudación, cuando mejor estaban los nuestros, Fran anotó el segundo tanto para los suyos en el 20’ en una acción que vino precedida de una mano rival.
Los blanquinegros no le perdieron la cara al choque y a punto estuvieron de recortar distancias (25’) con un tiro de Óscar Damián que se fue por poco. Sin embargo, un minuto después, Agustín aprovechó un rechace para cerrar el enfrentamiento con el definitivo 0-3.
Por Ceuta jugaron: Edu, Pablo Javi, Alejandro, Óscar Damián, Mohamed Ahmed, Yoel y Ubai. También participaron Camilo, Mario, Mohamed Habid, Jorge, Santaella y Darío.

Ceuta 0 – Madrid 6
El segundo envite era ante Madrid, una auténtica potencia que siempre está entre las candidatas al título final. El cuadro de la capital dio pocas opciones a los caballas, que a pesar de ello realizaron un enorme esfuerzo sin bajar los brazos durante los 30 minutos.
El primer tiempo finalizó con 0-3 con Hugo, Youssef y Mario como goleadores para los madrileños. En el segundo tres tantos más, en esta ocasión de Diego, Jacobo y Enmanuel, que dejaron el definitivo 0-6.
El equipo inicial de Ceuta fue: Edu, Pablo, Javi, Alejandro, Mario, Yoel, Óscar Damián y Ubai. También participaron Camilo, Mohamed Ahmed, Darío, Santaella, Mohamed Habid y Jorge.

Ceuta 2 – País Vasco 6
Finalizaba la jornada del viernes ante País Vasco, que tenía la necesidad de ganar para mantener opciones de clasificación.
Esto provocó un fuerte inicio del cuadro vasco, que a los seis minutos ya ganaba por 0-2 con tantos de Markel y Peio. Con el marcador en contra, los caballas intentaron llegar a la meta contraria pero fue Unai y Markel, antes del descanso (13’ y 15’), los que dejaron un 0-4 al final de los primeros 15 minutos.
Tras el paso por los vestuarios, los nuestros tuvieron recompensa al trabajo realizado. El delantero Ubai robó el balón al portero rival y a puerta vacía, anotó el 1-4 para alegría de todos.
Sin embargo, la respuesta rival llegó dos más tarde por mediación de Jon, que subió el 1-5.
Los minutos fueron pasando pero los ceutíes no se rendían. Una falta lanzada por Óscar Damián en el 25’ encontró a Javi, que con un certero remate, consiguió poner el 2-5. En los instantes finales, Jon cerró la cuenta haciendo el definitivo 2-6.
La Sub-12 jugó con: Edu, Pablo, Javi, Darío, Yoel, Mario, Óscar Damián y Mohamed Habib. También participaron Alejandro, Ubai, Camilo, Mohamed Ahmed, Santaella y Jorge.
Mañana, 11:45, cierra el Nacional ante Islas Baleares
Este sábado a partir de las 11:45 los alevines concluirán su participación en el Nacional enfrentándose a Islas Baleares.
Fotos: Federación Catalana de Fútbol
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es