Valoración de los seleccionadores Fuad Harrus y Juan Mur tras la 2ª Fase

Los seleccionadores ceutíes Sub-16 y Sub-18, Fuad Harrus y Juan Mur, resaltaron, tras finalizar esta 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol disputada en La Estrada (Galicia), lo positivo de “competir a este nivel”.
Fuad Harrus: “Acusamos la exigencia y el desgaste físico”
Exigencia ante Madrid. “Jugamos ante una selección con grandes promesas del fútbol español y sabíamos que lo teníamos muy difícil. Hicimos lo que pudimos intentando equilibrar el partido en lo físico. Trabajamos muy bien ante un combinado muy superior a nosotros”.
Felicitación a Galicia. “Su pase a la fase final ha tenido todo el merecimiento. Sabíamos que iba a ser un día complicado por el derroche físico ante Madrid, ya que no estamos acostumbrados a ese nivel de exigencia. Aguantamos en primer tiempo mientras que en la segunda parte acusamos el cansancio y la necesidad de goles de los locales a quien su público llegó en volandas”.
Trabajo de los jugadores. “Los futbolistas lo han dado todo en ambos partidos, no se puede pedir más. Estoy satisfecho con ellos y sólo me queda felicitarles porque se han entregado ante dos potencias”.
Experiencia positiva. “La experiencia ha sido muy positiva por las vivencias y por el hecho de competir ante selecciones tan potentes como son Madrid y Galicia. Era una misión muy compleja y además teníamos muchas bajas por lesión y estudios”.

Juan Mur: “Estoy muy contento con mi grupo”
El técnico Cadete asegura que “la valoración de este segundo sector es mejor que la del primero porque eran selecciones más fuertes y el equipo ha dado la cara en todo momento. En fútbol mandan los detalles y eso es lo que marca la diferencia. Estoy muy contento con mi grupo de jugadores, tanto a nivel individual como colectivo”.
Madrid, primer rival. “El encuentro empezó muy igualado y con ocasiones para nosotros que no aprovechamos. Después ellos tomaron las riendas del partido y nos hicieron gol acabando el primer tiempo. Con el resultado parejo nuevamente pudimos marcar pero no lo conseguimos y eso se paga ante equipos tan fuertes”, asegura.
Galicia fue el otro adversario de los ceutíes. “Veníamos de un esfuerzo enorme en el debut y creo que teníamos que haber puntuado. Ellos tiraron una vez a puerta en el primer tiempo y nosotros merecimos irnos al descanso con ventaja claramente. En el segundo, ellos tuvieron más posesión aunque nosotros tuvimos opciones a la contra. Finalmente encajamos el gol de la derrota en el último minuto, una pena por el enorme trabajo de los futbolistas”.
Selección de futuro. “Hemos competido con ocho jugadores de primer año con el objetivo de tener una base preparada, ya que la mayoría cumplen edad y pasan a juveniles. Es muy positivo que compitan a nivel nacional y nuestros chicos lo han hecho en los cuatro encuentros que han disputado en este Campeonato de España”.
 
Fuente: FFCE.es
Foto: FFCE.es