(0-1) El Betis de Hadú despide el año con otra derrota ante el Córdoba

DSC_0044

El Betis ha generado muy poco fútbol ante el Córdoba B en el José Benoliel. Foto: RF

El Betis de Hadú cerró el año, el de su histórico ascenso a Liga Nacional Juvenil, con una nueva derrota y tan solo 2 puntos en su casillero. Los béticos cayeron por 0-1 ante el Córdoba B, que fue superior pero se encontró con un gol en el arranque del partido cuando un disparo lejano de Unquiles sorprendió a Pedro. Los de Salah y Tayo han mejorado algo con el paso de las jornadas, pero no tienen argumentos futbolísticos para luchar por la permanencia.

El inicio del encuentro fue igualado, aunque en la primera aproximación los cordobesistas superaron a Pedro. En el 10, tras un despeje de la defensa bética, el balón llega a Unquiles y éste desde muy lejos agarra un disparo que sorprende al portero ceutí.

El tanto hizo mella en los jugadores locales, que poco a poco se fueron reponiendo pero nunca crearon peligro sobre el marco defendido por Álvaro. El Córdoba B, sin embargo, pudo ampliar la renta con un remate dentro del área de Unquiles, al que respondió perfectamente Pedro. El meta ceutí volvió a aparecer en la siguiente jugada cuando un disparo de José Antonio, también en el área ceutí, lo pudo despejar y el balón lo repelió el palo derecho.

En el segundo periodo, más de lo mismo. Un voluntarioso Betis que apenas inquietó al guardameta del Córdoba B. Sólo una falta lanzada por Arón que se envenenó y casi sorprende a Álvaro. El equipo de David Sanz se defendió con orden y dispuso de algunas ocasiones para incrementar la renta, pero Pedro estuvo muy seguro.

Ficha técnica

Betis de Hadú: Pedro, Arón, Imran, Bochi, Jarrobi, Filali, Bikima, Cristian, Hamza ‘Maruja’ (Adri, 86’), Filali, Tiki y Ramón (Mehdi, 46’).

Córdoba B: Álvaro, Manolete, José Antonio, Álex Domenech, Márquez, Rafa Jiménez, Unquiles (Antonio, 81’), Juan Luna (Jarque, 87’), Bonilla (Alcudia, 71’) y Enrique (Borja, 76’).

Goles: 0-1, 10’: Unquiles.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait que estuvo auxiliado en las bandas por Rafael Jiménez Villalba e Ismael Ahmed Ahmed. Amonestó a Pedro del Betis de Hadú y a Álvaro, Bonilla y Antonio del Córdoba B. Expulsó a Mohamed Lahesen ‘Tayo’ en el minuto 10.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16º jornada de Liga disputado en el campo federativo ‘José Benoliel’ ante unos 50 espectadores.

En el otro partido adelantado al sábado, el Sevilla B goleó por 6-1 al Recreativo B y terminará el año en la primera posición con 36 puntos porque el Betis B (33 puntos) descansa este fin de semana. El Goyu (30 puntos) buscará este domingo en Cádiz ante el Balón la novena victoria consecutiva en un partido complicado porque los gaditanos atraviesan el mejor momento de la temporada con cinco triunfos seguidos.


Fuente: ceutadeportiva.com
Foto: ceutadeportiva.com