(2-1) Un Goyu muy serio también puede con el Real Betis

DSC02152

Once del Goyu ante el Real Betis B

El Goyu firmó su cuarta victoria seguida tras superar este sábado por 2-1 al juvenil B del Real Betis en el Alfonso Murube. Los de Fuad Harrus jugaron un partido muy serio ante un rival con buenas maneras, pero que inquietó poco a Álvaro. Ílias adelantó a los locales, Matheus logró la igualada antes del descanso y Adil de cabeza marcó el gol de la victoria en el minuto 69.

El Goyu afrontaba el duelo contra el Betis B en un notable estado de forma después de enlazar tres victorias. Fuad Harrus dispuso un once sin los sancionados Zakarías y Víctor y el lesionado Omar Hicho, que sufrió una fisura en el radio del brazo izquierdo en el último partido en casa ante el Atlético Sanluqueño. Gambor y Maikel entraron en el equipo titular para jugar de lateral izquierdo e interior diestro respectivamente.

DSC_0159

Álvaro Mesa, uno de los destacados del equipo ceutí. Foto: R.F.

Los gimnastas controlaron el juego durante gran parte del primer tiempo ante un Betis impreciso cuando recuperaba el balón. Ílias dispuso de una gran ocasión en el 11 cuando disparo alto tras un buen pase de Adil. El espigado delantero del Goyu no perdonó en el 13 en otra jugada en la que le ganó la espalda a los centrales béticos. Juan mandó un balón profundo al área visitante e Ílias superó a Amador con un tiro cruzado.

Mejoría visitante

De nuevo Ílias la tuvo en el 21 con otro remate dentro del área que se marchó por encima del larguero. Los de Pablo del Pino, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancioando, mejoraron algo con el paso de los minutos. Meléndez lo intentó con un chut lejano que Álvaro rechazó con apuros. Los béticos consiguieron el empate en el 40 gracias a una buena maniobra del delantero Matheus que se sacó a la media vuelta un disparo con la izquierda que superó al portero gimnasta. La primera parte terminó con un potente disparo de Juan que se marchó fuera por poco.

DSC_0154

Gambor entró en el equipo por la baja de Omar Hicho pasando Basilio al centro de la zaga. R.F.

Pablo del Pino, que ya había retirado a los siete minutos al amonestado Selu, dejó en el vestuario al otro jugador visitante que había visto la amarilla en la primera parte (Jorge) entrando en su lugar Parada. Samu dio un paso atrás para jugar de central junto a Quino.

Menos ritmo e intensidad

En el segundo tiempo el encuentro perdió algo de intensidad y al Goyu le costó más llegar a la portería de Amador, pero el equipo bético seguía sin aparecer en ataque. En el 58 el guardameta del Real Betis no atrapó el disparo de Juan y Adil, en boca de gol, desperdició el regalo. El corpulento delantero del Goyu no falló en el 69 cuando aprovechó el desajuste defensivo de los visitantes para solo cabecear al fondo de la portería el centro de Maikel.

Siete minutos antes, Dris Ahmed Amgait mostró la cartulina amarilla a Gambor por agarrón a Cristian en una jugada en la que los béticos pidieron la roja para el lateral del Goyu al entender que era el último defensa. La falta se estrelló en la barrera.

DSC02153

El colegiado Dris Ahmed Amgait junto a los capitanes Juan Rivas y Meléndez

En el tramo final del duelo el Betis B fue incapaz de superar a un Goyu muy serio y trabajador, que se dedicó a dormir el partido para llegar al 93 con el 2-1. Un resultado que le permite sumar 18 puntos en nueve partidos, la misma puntuación que el conjunto de Heliópolis que conserva la tercera posición por la diferencia de goles. Los verdiblancos tienen un +16 y el Goyu un +15.

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Anas (Omarito 63′), Gambor, Ayman, Basilio, Abde, Maikel (Caliani 78′), Juan, Adil, Mesa e Ílias (Lorente 91′).

Real Betis: Amador; Nuno, Quino, Jorge (Parada 46′), Selu (Franco 7′), Samu, Meléndez, Jaime (Nene 72′), Matheus, Tellado y Cristian (Santos).

Goles: 1-0 (13′) Ílias; 1-1 (40′) Matheus y 2-1 (69′) Adil.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido por Jesús Peralbo Regén y Jalid Mohamed Riani. Amonestó a los jugadores del Goyu Álvaro y Mesa y a los del Real Betis Selu, Jorge y Cristian.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada del grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible y unos cien espectadores.

Sanluqueño – Betis de Hadú

El otro equipo ceutí en Liga Nacional Juvenil, el Betis de Hadú, repite lejos de casa tras la derrota por 3-0 ante el Balón de Cádiz en un partido donde los de Rachid dieron la cara y sólo claudicaron en el tramo final del encuentro. El Betis de Hadú viaja a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al Atlético Sanluqueño que hace una semana perdió por 1-0 con el Goyu en el Murube.

El partido está programado a las 13:15 horas en Las Palmeras con arbitraje de Alejandro Medina Martín. En los otros dos encuentros adelantados al sábado, el Tomares ganó por 0-2 al Recre B y el Torreblanca por 1-0 al Chiclana.


Fuente: ceutadeportiva.com
Foto: ceutadeportiva.com