(6-0) El Betis de Hadú supera a un flojo Xerez y gana su primer partido en Liga Nacional

DSC01862El Betis de Hadú consiguió por fin el primer triunfo en su estreno esta temporada en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Después de dos empates y dieciséis derrotas, los ceutíes se dieron un festín ante un endeble Xerez CD, que llegaba a Ceuta con 3 puntos y lo puesto. Los béticos lograron un rotundo 6-0, con dos goles de Bikima, otros dos Yassir y uno de Arón y Jarrobi.

El Xerez, que se presentó en el Alfonso Murube con sólo trece jugadores y sin entrenador, no fue rival para los ceutíes. Los jugadores del Betis de Hadú se mostraron muy motivados porque sabían que en este partido tenían una gran oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada.

En el primer acercamiento al área jerezana, los de Salah se adelantaron en el marcador. Un pase en profundidad hacia Aron, lo dejaba sólo ante el portero y de vaselina lograba el 1-0. El Xerez apenas tenía la pelota, se limitaba a despejarla y esperar alguna jugada afortunada que lo metiera en el partido. Tardó en marcar el segundo gol el Betis, pero cuando lo hizo, dejó a su rival muy tocado. Bikima anotó el 2-0 en el minuto 37, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, y de nuevo en la primera ocasión que tenía, el equipo caballa marcó el tercer gol. Bikima, en otra buena jugada, lograba el segundo tanto en su cuenta y dejaba el duelo visto para sentencia. El Betis quería más para intentar superar el 4-0 encajado en el partido de la primera vuelta.

En el minuto 58 Jarrobi firmó el cuarto, era el momento de hacer cambios y dar entrada a todos los jugadores convocados. Yassir fue el que mejor aprovechó su oportunidad. Salió en el 60, y con unos treinta minutos por delante fue capaz de anotar dos tantos.

Los ceutíes logran por fin una victoria con la que se sitúan penúltimos con 5 puntos, dos más que el Xerez CD que ahora cierra la clasificación.

Ficha técnica

Betis de Hadú: Sergio Mancilla (Fonsi, 89’), Arón, Dani Gutiérrez (Dani, 54’), Nayim, Moshi, Filali, Jarrobi, Cristian (Usama, 85’), Miguel (Yassir, 60’), Bikima e Imran (Bujía, 80’).

Xerez CD: Adolfo (Alejandro, 46’), Manuel, Víctor, Pina, Aguirre, Leru, Luis, Quili, Clau, Expósito (Pope, 70’) y Juanito.

Goles: 1-0, 12’: Aron, 2-0, 37’: Bikima, 3-0, 48’: Bikima, 4-0, 58’: Jarrobi, 5-0, 85’: Yassir, 6-0, 88’: Yassir.

Árbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, asistido en las bandas por Juan Carlos Vallejo Rodríguez e Hicham Ahmed Zaglul. Amonestó a Jarrobi del Betis de Hadú y a Aguirre del Xerez.

Incidencias: Encuentro de la 19ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el ‘Alfonso Murube’ ante 50 espectadores.


Fuente: ceutadeportiva.com
Foto: ceutadeportiva.com