El CD Camoens no ha podido superar el Córdoba en la décima sexta jornada liguera. Las cordobesas, con dos goles en la primera mitad han logrado llevarse los tres puntos de la pista del Guillermo Molina y han truncado la buena racha de resultados que las féminas ceutíes venían cosechando siete jornadas atrás.
José Luis Quintana alineó de inicio a Belén tras cumplir sanción la pasada jornada, Rocío, Claudia, Yasmina y María Morilla en la punta de ataque.
El partido comenzó con mucha igualdad. Ambos conjuntos trataban de hacerse con la posesión del esférico aunque no se hallaba un claro dominador del juego. La primera ocasión de peligro fue visitante. La jugadora cordobesa Ceci puso a prueba a Belén con un fuerte disparo desde la frontal, aunque la meta caballa logró despejar el balón a córner con una gran mano.
El primer tanto sería también visitante en el 9’. Un balón al segundo palo era introducido en propia portería por Mar en su intento por despejar el balón.
Dos minutos después, de nuevo el Córdoba volvía a golpear por mediación de Celi, que aprovechaba un gran servicio al segundo palo de su compañera para batir a nuestra portera Belén.
Con 0-2 en el luminoso, el partido se le pondría a las naranjas muy cuesta arriba.
Rocío tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias, pero su remate de tacón a la media vuelta tras un saque de banda se fue fuera.
Las cordobesas, con dos goles de ventaja iban a mostrar su poderío en ataque y fruto de ello llegarían nuevos tantos visitantes.
María Morilla tuvo la ocasión más clara para las nuestras. Anaraida robó un balón en media pista y cedió la bola para Rocío, que disparaba a gol y el rechace era cogido por María Morilla y disparaba a la cruceta del larguero.
Tras el descanso, el Camoens dio un paso adelante en busca de lograr la igualada. En el segundo periodo las naranjas dispusieron de más oportunidades de gol y mayor dominio del juego, pero no atinaban de cara a portería.
Anaraida pudo cambiar el rumbo del encuentro con un mano a mano, pero la meta cordobesa supo despejar su definición. El equipo continuaba a remolque tratando de marcar el primero.
Claudia volvía a estrellar el balón en el larguero tras una cesión al borde del área.
En la siguiente jugada, la jugadora naranja Rocío era expulsada por ver la segunda tarjeta amarilla al cortar un contragolpe.
Con desventaja numérica, el partido se complicaba aún más. El equipo intentó aguantar las embestidas del Córdoba con superioridad hasta volver a nivelar el número de jugadoras en ambos equipos.
En los últimos cinco minutos, el Camoens se volcó en ataque, pero los intentos por empatar fueron en vano.
Finalmente, las visitantes se llevaron el encuentro por un marcador favorable de 0-2 en un encuentro donde el equipo local generó más ocasiones de gol pero no encontró el camino para transformar sus jugadas ofensivas.
Ficha técnica:
CD Camoens FSF (0): Belén ©, María Morilla, Claudia, Yasmina y Rocío. También jugaron: Anaraida, Nerea, María Gómez y Mar Cortés.
Deportivo Córdoba (2): Cristina, Laura, Rocío, Celi e Inma Sojo. También jugaron: Ana Mari (PS), Alba, Miriam, Trini, Marta, Marichu © y Afri.
Árbitros: Los colegiados ceutíes Julio Gallardo y José Antonio Gil. Amonestaron a las visitantes Rocío, Celi y expulsaron a local Rocío Morato.
Goles: Min. 9 0-1 Mar (p.p); Min.11 0-2
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del Grupo III de Segunda División Femenina disputado en el Pabellón Guillermo Molina Ríos. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la pérdida de un familiar del entrenador visitante.