Ambos polideportivos fueron empleados por parte de la Ciudad para alojar a los extranjeros atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera con Marruecos. Actualmente, ambos presentan numerosos desperfectos, como en la zona de las gradas de Santa Amelia o los vestuarios de La Libertad. Mínimo, hasta septiembre, no podrán estar operativos.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha expuesto, en el transcurso de la sesión plenaria de control al Gobierno, los datos acerca de la atención que, durante todo el estado de alarma, ha prestado la Ciudad Autónoma a los extranjeros, adultos y menores, que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera con Marruecos. Así, ha indicado Gaitán, se han llegado a atender hasta 281 personas adultas desde la apertura del pabellón de La Libertad, el 17 de marzo, hasta su cierre, el 5 de junio, con un coste diario, por persona, de más de 30 euros.
Una vez desalojado el pabellón, se está procediendo a su desinfección y limpieza general, con el objetivo de que para septiembre pueda volver a estar operativo. De igual modo, antes de esta reapertura también se pintarán las dependencias.
También en el pabellón de Santa Amelia será necesario acometer reformas para los desperfectos antes de que se inicien las actividades propias de este polideportivo.