
La RFEF ha comunicado por medio de una circular a todos los estamentos pertenecientes a la especialidad de fútbol sala el contenido de las Reglas de Juego de Futsal para la Temporada 2020/2021.
Asimismo, ha informado que la entrada en vigor de las Reglas de Juego se ha producido desde el 1 de junio de 2020, excepto para aquellas competiciones que aun se tienen que disputar en el curso de la Temporada 2019/2020.
La FIFA equiparará para la próxima temporada varias de sus normas a la reglamentación aplicada en nuestro país como en el caso de las faltas en ocasión manifiesta de gol con portería cubierta, cuya sanción será la de tarjeta amarilla.
Otras enmiendas aproximan aún más al fútbol sala al fútbol. Por ejemplo, las tandas de penaltis de cinco lanzamientos, la posibilidad de realizar el saque de centro hacia atrás y hacia adelante o el hecho de que el defensor deba dejar al menos un metro de distancia durante la ejecución de un tiro libre.
En cuanto a la finalización del partido, será la señal acústica del pabellón la que marque el final del mismo por encima del sonido del silbato de los colegiados.
Todas estas medidas se recogen en la Circular 92 que ha publicado la RFEF, así como en un documento con las Principales Enmiendas introducidas en la temporada 2020/2021 de Reglas de Juego de Futsal.