El medio digital SepakBola que publicaba hace unos días la unión del grupo BSG al CD Polillas, considerado un patrocinio por parte de la entidad amarilla, se hace eco hoy de que la selección nacional indonesia podría utilizar las instalaciones del club para realizar sus entrenamientos.
De este modo, el medio mantiene que «el club confía en que las instalaciones que tienen puedan ayudar al equipo nacional de Indonesia». Según comentó la directora de BSG, Ade Prima, «obviamente el lugar de entrenamiento del equipo nacional indonesio tiene que ver con la Federacion Nacional de Fútbol de Indonesia (PSSI)» aunque sentenció que «si PSSI solicita ayuda, por supuesto, el Polillas estará listo para prestársela».
Además se ha valorado también la situación geográfica de Ceuta y sus tradiciones: «Hay mucha comida halal disponible debido a su ubicación limítrofe con Marruecos. De hecho, Ceuta está geográficamente en la punta del continente africano. Pero en realidad todavía es parte de España y limita con Marruecos», dijo el vicepresidente del club, Hasrul Zain.
Consideran pues la ciudad de Ceuta como «adecuada para que los jugadores del equipo nacional de Indonesia entrenen», mientras que la directora técnica de PSSI, Indra Sjafri, también presente en el acto agradeció la oferta del Polillas en ceder sus instalaciones.
Además, el equipo nacional sub-19 de Indonesia tiene planes de entrenar en el extranjero en preparación para la Copa Mundial Sub-20 de 2021. Aunque, de hecho, España aún no ha sido incluida en el plan para convertirse en el sitio de entrenamiento del equipo nacional sub-19 de Indonesia.
«Es una oferta bastante buena e interesante, que la transmitiré al Presidente de la PSSI», mantuvo Indra Sjafri, que agradece que «podamos usar las instalaciones del Polillas de Ceuta para el equipo nacional», concluyó.