Hamza Maimon, jugador ceutí de la Primera División de fútbol sala nacional, que posee una dilatada trayectoria en el fútbol sala profesional. Puso rumbo fuera de su ciudad bastante joven, aún en edad juvenil, cuando firmó por el Melilla FS de Sergio Mullor en el verano de 2009. Siendo aún juvenil, Lobelle Santiago se fijó en ‘Hamzita’ en un Campeonato de España que disputaba con la ciudad hermana. Su gran actuación en dicho campeonato sumado a la buena temporada que estaba firmando en Segunda División, hizo que el club gallego le diese la oportunidad de dar el salto a Primera División tras otra temporada cedido en la entidad melillense. Tras varias temporadas en Santiago, puso rumbo a Navarra para permanecer cuatro temporadas en Aspil Ribera Navarra FS. Hace dos veranos le llegó la oferta de Palma Futsal, donde ahora se siente «feliz» por poder optar a todo con un club que va a más.
Hamza no pasa desapercibido para el fútbol base ceutí. Con el esfuerzo por bandera y una sonrisa para todos, poco a poco se convierte, sin hacer mucho ruido, en un futbolista con un bagaje enorme. Cabe recordar que en Ceuta se formó en la Peña Barcelonista siendo muy pequeño, pasando por la AD Ceuta antes de firmar por el Ciudad de Ceuta-San Agustín con quien debutó en la edad de cadete en Liga Nacional Juvenil de fútbol sala. Inclusive, siendo aún juvenil ya jugaba en categoría senior con el club. También fue una pieza fundamental en el subcampeonato de fútbol-sala, primer logro a nivel de selecciones de la FFCE en Almuñécar, que logró de la mano de Antonio Pérez y Migue Cordero.
A nivel de selecciones nacionales, tras debutar con las categorías inferiores de España y siempre estar en la lista de candidatos para debutar con la selección absoluta, finalmente aceptó la llamada del combinado de Marruecos con el que, también, tiene nuevas metas. Ya ganador de la Copa de África, ahora le podría llegar el turno de disputar un Mundial.
Hamza habló sobre un «atípico y diferente» play-off por el título que ha sido algo «descafeinado» puesto que «al jugar sin público se pierde la esencia del fútbol sala». Donde el resto puede ver un premio, el futbolista ceutí siempre ve una oportunidad, y este play-off lo era para él: «Las espectativas eran muy altas, tanto en lo individual como en lo colectivo» y es la única intención de Hamza era llevar el título para Palma.
«Habíamos entrenado mucho en el confinamiento y el hecho de ser a partido único hizo con un formato parecido al de la Copa de España (que también disputó en marzo justo antes de ser declarada la pandemia) hizo que nuestras espectativas fuese aún más altas», mantuvo el ceutí que se muestra «muy dolido» debido a «no haber llegado a la final, porque teníamos ganas e ilusión de poder llevarnos este título».
Llegaba el momento clave, semifinal ante el Inter Movistar, en la que Palma Futsal completaba una gran actuación. «En la semifinal creo que fuimos superiores, no merecíamos ese resultado». Optimismo y trabajo, piezas angulares para un ganador como Hamza que, como acostumbra, lejos de lamentarse por el resultado piensa que esta experiencia «nos tiene que servir para continuar trabajando y peleando» y está convencido de que «muy pronto vamos a estar disputando una final y ganando un título».
Y es que Hamza es «feliz» en su club y en su ciudad. «Firmé en su momento ‘2+1’ con Palma y el club ha optado por ejercer la cláusula de renovación». El jugador se siente reconocido por su club: «Están muy contentos con mi rendimiento, sobre todo en esta temporada». Aunque cabe recordar que los inicios no fueron sencillos: «Mi trayectoria en el Palma ha ido de menos a más, al principio me costó» pero con mucho trabajo ahora se siente «un futbolista importante en el club y estoy feliz con esta renovación» ya que «en Palma soy muy feliz tanto con mi equipo, por los objetivos a los que puedo aspirar con él así como por el crecimiento que demuestra día a día». Una relación recíproca en la que ambas partes podrían sentar las bases para que se prolongase en el tiempo: «En principio, me gustaría poder continuar más tiempo en el club».
En el play-off por el título coincidió con Dani Ramos que se jugaba el ascenso a Primera División. «Sigo muy de cerca la trayectoria de todos los ceutíes e intento mantener el contacto con ellos». En el caso de Dani Ramos «tuve la suerte de coincidir en la pista en Málaga y me alegra mucho que consiguiera el objetivo». Del mismo modo, le deseó que «pueda mantenerse en la categoría durante muchas temporadas y disfrutar de Primera División, se lo merece».
Tres ceutíes en Primera División la próxima temporada, que podría ser uno más si Nacho Torres llegase a debutar en la primera plantilla de ElPozo. «Siendo una ciudad tan pequeña, con un número tan bajo de licencias, es una alegría que estemos tantos caballas en la élite» y augura que «veo muchos futbolistas de calidad en la ciudad que podrían llegar a jugar en Primera División si se lo proponen».
Hamza Maimon, un niño que se esforzaba como un adulto para llegar a lo máximo, y que sigue manteniendo la ilusión de niño para conseguir nuevos retos en el fútbol sala. Pronto, seguro que traerá nuevas alegrías y logros a los ceutíes.