
Juan Antonio Cabrera abandonó Ceuta muy joven para hacer realidad su sueño de ser futbolista. El Valladolid se fijó en él a la edad de juvenil y lo acabó incorporando al filial de Segunda División B con 18 años.
Con mucho trabajo y en silencio, incluso pudo debutar con el primer equipo del Real Valladolid en la Liga Adelante. Tras un breve paso por el Murallas de Ceuta, en el que alternó su posición natural de central con la de mediocentro, volvió a probar suerte en la península. Ahora, va a cumplir su décima temporada en Segunda División B y se ha convertido en un futbolista referencia para su club.
Temporada 2020/2021

El defensor ceutí ha calificado la temporada pasada 2020/2021 como «regular». Inicialmente, «el objetivo del Izarra era la salvación». Sin embargo, la composición del grupo dio pie a que «nos ilusionamos con la idea de poder quedar en los puestos de arriba».
Los resultados no acompañaron para estar arriba ya que «comenzamos muy mal y tuvimos cerca el descenso» aunque finalmente «ganamos seis de los últimos ocho partidos para poder lograr la salvación».
Las modificaciones «siempre que sean a mejor, los veo muy bien». La idea de crear un grupo intermedio entre Segunda División y Segunda División B «me parece genial, puesto que se va a profesionalizar aún más». Hasta ahora, «según los comentarios no se ha cumplido todo lo prometido». Pero aún es pronto y «habrá que darle algo de tiempo para que se empiecen a ver los resultados».
Ascenso AD Ceuta FC
Juan Antonio Cabrera perteneció desde edades muy tempranas a la antigua AD Ceuta, entrenado por Jesús Márquez para luego formar parte de la UA Ceutí y Goyu-Ryu también en categoría nacional. «El ascenso del Ceuta va a ser muy positivo para la ciudad», confiesa.
Cabrera confiesa que «en los once años que llevo fuera, nunca he dejado de seguir a mi equipo, la AD Ceuta». Ahora espera que «no se quede aquí porque el Ceuta tiene que estar más arriba. Ceuta es una ciudad que, como mínimo, merece un equipo en 1ª RFEF».
Capitán del CD Izarra y diez temporadas en Segunda División B
Seguro que a Juan Antonio Cabrera le haría mucha ilusión poder vestir la camiseta de su AD Ceuta en alguna ocasión, aunque su carrera deportiva y vida personal se ha desarrollado casi al completo en la localidad navarra de Estella, en el CD Izarra.
Juan Antonio firmó por el juvenil del Real Valladolid, con el que incluso llegó a debutar en Segunda División B y jugar 14 partidos con tan sólo 19 años. Tras un par de temporadas en el Villanovense y Ávila en la categoría de bronce, firmó por el CD Izarra en la 2014/2015.
Va a comenzar su octava temporada en el equipo navarro, con el que ha disputado casi 170 partidos en Segunda División B y anotado 11 goles. Uno de ellos, sirvió para que el CD Izarra consiguiera la permanencia en 2019. Además, es el jugador con más partidos disputados en la historia del CD Izarra en la categoría de bronce.