Abel Almagro se muestra «muy contento con el trabajo y la ilusión de los jugadores»

3 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

Abel Almagro se estrena esta temporada como primer entrenador del CD Polillas de Ceuta en Liga Nacional Juvenil. Tras una semana de pretemporada con la que se encuentra «satisfecho» quiere ser «ambicioso» con un grupo que puede estar «entre los cinco primeros».

El Polillas comenzó los entrenamientos el pasado lunes 2 de agosto. Tras la primera semana de entrenamientos Abel Almagro se muestra «muy contento» sobre todo con la «ilusión que muestran los jugadores, que no habíamos visto en años anteriores».

Almagro confirma que aún faltan por incorporarse al menos siete jugadores de la primera plantilla y dos de la local a los entrenamientos. «Si algún futbolista de la local realiza una buena pretemporada, podrá formar parte de la plantilla de Liga Nacional», confirmó.

El club amarillo viene de descender de División de Honor Juvenil, una categoría «semiprofesional». Ahora, en Liga Nacional Juvenil el objetivo es diferente ya que aunque el objetivo principal sea «mantener la categoría», Abel Almagro piensa que una vez conseguido «hay que ser ambicioso y estar lo más arriba posible».

El entrenador ceutí piensa que «tenemos un buen grupo para lograr cotas mayores» y que «quitando los filiales hay cuatro o cinco equipos que están a nuestro nivel, con los que deberemos competir a muerte». Confirma así Abel que tiene plantilla «para estar entre los cinco primeros del grupo», aunque no puede confiarse ya que luego «todos los equipos pueden ser competitivos».

El Polillas aún se encuentra en plena confección de su plantilla. A Abel Almagro le parecería ideal «que toda la plantilla fuese de Ceuta» ya que esto significaría «que se está trabajando bien a todos los niveles». Pero recuerda que en Liga Nacional Juvenil «hay nivel».

«A los futbolistas ceutíes hay que inculcarles esa competitividad que les falta por las propias características de las competiciones locales y las horas de entrenamiento», afirma Abel.

Así que aunque le gustaría tener una plantilla totalmente local, «siempre  hay posiciones en las que hay que recurrir a jugadores de fuera» sobre todo en «los puestos claves, la portería y el gol» para que el equipo sea «competitivo al máximo»

Aunque la idea del CD Polillas de Ceuta es trabajar duro para tener un equipo «exclusivamente de Ceuta».

Hasta la fecha, el CD Polillas no tiene cerrado aún ningún amistoso al no conocer el calendario porque nos queda bastante margen. Aunque Abel le gustaría jugar ante el «División de Honor incluso ante el Tercera, pero va a depender de los clubes». También confirma que han tenido conversaciones con equipos de la península pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo. «Nos gustaría jugar, al menos dos o tres amistosos», mantiene.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %