Vicente Tirapo se muestra «feliz por formar parte del proyecto del CLN Cus Molise». El jugador ceutí estará esta temporada en la Serie A2 italiana, tras dos temporadas en las que ha jugado en el Barletta, AS Roma C5 y Hellas Verona.
Y es que para el futbolista ceutí fue determinante «el momento en el que el entrenador Marco Sanginario se puso en contacto conmigo, no dudé en formar parte del proyecto». Tirapo ha tenido en cuenta que su nuevo club, el CLN Cus Molise «siempre ha hecho temporadas excelentes en la Serie A2» ya que «la pasada temporada consiguió el pase para los playoffs y alcanzó los octavos de final de la Copa de Italia». Motivo por el cual es «suficiente para ilusionarme en esta nueva experiencia deportiva».
Vicente sabe que «será una temporada difícil en la que encontraremos rivales de un nivel alto en el grupo, pero esto y seguro de que CLN Cus Molise podrá completar un gran campeonato y obtener buenos resultados» para lo que pondrá su «trabajo y constancia diaria».
El caballa sabe que los equipos de la Serie A2 «se han reforzado con jugadores de la Serie A, con el objetivo claro de ascender». Vicente Tirapo cree que esto debe servir «para tener más motivación y dar lo mejor de nosotros cada partido intentando salir de la pista con los tres puntos independientemente del rival».
En su tercera temporada en el fútbol sala italiano, Tirapo recuerda «el año de Barletta como fundamental para iniciar mi carrera deportiva en Italia» ya que allí «vivió una experiencia muy gratificante y pude adaptarme en muy poco tiempo al país». En Barletta, recuerda, «aprendí el italiano y sumé mi primera experiencia en la Serie A2». Aunque el ceutí no olvida tampoco sus experiencia «en Roma y Verona» ya que «le han hecho mejorar en lo deportivo y en lo personal».
Ahora, en el CLN Cus Molise italiano, Vicente Tirapo que se considera «un jugador muy competitivo» que sólo quiere «ganar todos los partidos sin importar el rival al que me enfrente» ha dedicado unas palabras a su nueva afición a quien les asegura «trabajo diario y realizar todo lo posible para lograr los mejores resultados». A la afición, Tirapo espera «poder encontrarla esta temporada en la pista y que la tengamos muy cerca animándonos».
Un nuevo reto en Italia para el futbolista ceutí, que suma su cuarto equipo en la liga transalpina de fútbol sala.