Paco Niebla es uno de los hombres de fútbol de nuestra ciudad. A sus 67 años, Niebla sigue ligado al mundo del deporte rey. Con una amplia trayectoria de jugador, tanto en fútbol sala como en fútbol, dio el salto a los banquillos para dirigir desde la banda. Su última incorporación como técnico ha tenido lugar en el seno de la UA Ceutí, equipo con el que guarda muy buenos recuerdos de su juventud. ‘El niño de oro’, como le denominan en la entidad unionista, se muestra así tras confirmarse su fichaje por el equipo Cadete del Ceutí:
¿Qué tal tu vuelta al Ceutí?
Pues mi vuelta al Ceutí la verdad que muy bien, tenía muchas ganas de volver a mi antiguo club.
¿En qué se diferencian el Paco entrenador del Paco jugador?
Del Paco jugador al Paco entrenador hay muchas diferencias. Cuando era jugador era mucho más joven, no tenía la experiencia de ahora y quería jugar todos los partidos. Ahora comprendo cuando los entrenadores no me ponían de titular o me sustituían, pero llevaban razón.
¿Cómo jugador, cuál es tu mejor recuerdo en el equipo unionista?
Mi mejor recuerdo con la Unión África Ceutí posiblemente es el ascenso que conseguimos a Tercera División en la temporada 88/89.
¿Mirando al primer equipo, cómo ves este año al equipo de Tomás de Dios?
Al primer equipo lo veo bastante bien, han hecho una gran plantilla y como todos sabemos depende de muchos factores, pero lo veo bastante bien y espero que hagan una gran temporada.